Mis Favoritos

Acuerdo entre Fundación Chile e Inapi fortalece oferta de servicios tecnológicos mineros hechos en Chile

AcuerdoExpande1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

14/07/2017 / Autor: Innovacion.cl

Un beneficio para proveedores, innovadores y empresarios del sector minero es lo que implica el acuerdo suscrito recientemente entre el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y la Fundación Chile.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Innovación Abierta en Minería, conocida como Expande, que conecta las necesidades presentes y futuras de la industria minera con soluciones que innovan y crean valor.

Expande es articulada por la Fundación Chile y cuenta con el apoyo de Corfo y la participación de BHP Billiton y Codelco, siendo desarrollada con aportes del Fondo de Inversión Estratégica (FIE), BID-Fomin y los ministerios de Economía y Minería.

El acuerdo tiene por objeto la difusión, promoción y uso aplicado de la propiedad industrial a través del intercambio de información y elaboración de estudios, junto con la realización de actividades con empresas que están desarrollando tecnologías y necesitan de asesoría en materia de Propiedad Intelectual.

“Para un innovador o proveedor que está trabajando en temas novedosos es fundamental proteger su aporte y patentarlo de forma oportuna”, subraya Enrique Molina, director de Expande.

El acuerdo es visto como el inicio de un trabajo en conjunto con Inapi para avanzar en el desarrollo de una industria de bienes y servicios mineros más sofisticada y con potencial exportador.

“El convenio con Inapi fortalece el vínculo y la oferta de servicios para las empresas de base tecnológica que hemos mapeado y que nos interesa que sean actores de nuestro programa y orientarlos en una materia, que para muchos es desconocida”, enfatiza Molina.

En tanto, Maximiliano Santa Cruz, director nacional de Inapi destaca que el acuerdo le permite a la institución “contar con una visión actualizada de las necesidades en materias de Propiedad Industrial, generando información relevante para las empresas, foco importante de nuestra Estrategia Nacional de Propiedad Industrial”.

AcuerdoExpande2222

Según explica la Fundación Chile, Expande es programa colaborativo, público-privado, que conecta las necesidades presentes y futuras de la industria minera con soluciones de alto impacto.

La iniciativa surge a partir del roadmap tecnológico de la minería 2015-2035 y se desarrolla en el contexto del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

14/07/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS