Mis Favoritos

Mira cómo se promueven proyectos tecnológicos de valor agregado a partir del litio en Chile

SONY DSC
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

20/04/2017 / Autor: Innovacion.cl

Compañías capaces de instalar en el país proyectos relevantes en términos tecnológicos, que faciliten la creación de empleo y potencien la diversificación de la oferta exportadora, es el perfil que busca InvestChile, la agencia chilena de promoción de inversiones, en la convocatoria que se lleva a cabo para la manufactura de productos de valor agregado derivados del litio.

Tanto InvestChile como Corfo exponen la iniciativa desde fines de marzo ante representantes de compañías extranjeras, embajadas y cámaras binacionales, considerando los acuerdos existentes entre la corporación de fomento y la compañía Rockwood Lithium Limitada, filial de la estadounidense Albemarle, respecto a la explotación de litio en el Salar de Atacama.

El principal atractivo de dicha asociación es otorgarle a las empresas interesadas un acceso al mineral bajo precios favorables y con volúmenes asegurados en el largo plazo.

El litio es el elemento vital con el que se fabrican las baterías de los más importantes aparatos electrónicos de la vida moderna, desde smartphones, pasando por computadores, autos híbridos y remedios, llegando hasta utilizaciones de carácter atómico.

“Chile cuenta con una de las más importantes reservas en el mundo, así como con un ambiente de negocios destacado a nivel regional y una red de acuerdos comerciales que permite un acceso privilegiado a más del 60% de los mercados del orbe”, destaca la invitación de Corfo e InvestChile.

Otro de los aspectos importantes que se valora en la presentación de proyectos interesados en acceder al litio chileno es que contemplen el desarrollo de capital humano capacitado.

LitioCorfo2222b

Las empresas -extranjeras y nacionales- interesadas en participar de este llamado deben enviar una “Carta de Manifestación de Interés” a Corfo hasta el 31 de mayo de 2017, detallando la oferta de productos de litio de valor agregado que se llevarían a cabo.

Junto a la misiva, también se solicita adjuntar documentación que garantice la experiencia y capacidad técnica para llevar a cabo el proyecto, sobre todo en ámbitos de ámbitos de inversión y producción.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

20/04/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS