Mis Favoritos

Centro de Innovación UC analiza efectiva inserción de doctorados en los desafíos de la industria

SeminarioUC1_a
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

17/04/2017 / Autor: Innovacion.cl

Janet Metcalfe, directora de Vitae, organización británica sin fines de lucro que fortalece la investigación académica, encabeza el encuentro “Doctorado al servicio del desarrollo del país: Cooperación universidad-industria” que se realiza el jueves 20 de abril en el Centro de Innovación de la Universidad Católica.

La actividad, organizada en conjunto con la Escuela de Ingeniería de dicha casa de estudios, se ubica en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo.

La idea es reunir a autoridades públicas, especialistas del sector académico y representantes de empresas, de Chile y el mundo, para conocer casos de éxito y mejores prácticas internacionales en torno a la vinculación de los doctorados con los requerimientos de la industria.

De hecho, la propia Universidad Católica está formando el primer Doctorado con la Industria, programa que forma profesionales con capacidades de investigación vinculadas a las necesidades de los sectores productivos del país.

Un aspecto central hoy en el desafío de formar profesionales contemporáneos es la creciente sofisticación de la industria, que exige soluciones desde conocimientos de frontera, lo que se logra educando a un avanzado capital humano.

La experta Janet Metcalfe va a compartir la experiencia desarrollada en el Reino Unido en torno a doctorados en colaboración con la industria, así como el modelo Vitae de formación de competencias transversales.

SeminarioUC_3333

A ello se suma la presentación por parte de sus respectivos oradores de la estrategia pública que se desarrolla hoy en Chile para la inserción de capital humano avanzado, el Programa Ingeniería 2030 y la Estrategia de Inserción de Capital Humano, el análisis de casos exitosos a nivel académico y de empresas, además de la Acreditación Institucional de Programas Doctorales.

El análisis final se completa con el conversatorio “Cooperación universidad-industria en las universidades chilenas” en el que participan Aldo Cipriano (UC), Patricio Núñez (USM), Roberto Parra (U. Concepción) y Roberto Moncada (UFRO).

Entre los invitados presentes en el evento destacan Marcela Angulo, gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo; Alfonso Muga, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA); Khaled Awad, director del Programa Fondef en Conicyt; Erik Gustavo del Conte, director del Doctorado Industrial de la Universidad Federal de ABC (Brasil); Magdalena Walczak, directora asociada de la Dirección de Postgrado de Ingeniería UC; y Andrea Detmer, investigadora de University College London, entre otros.

El programa se desarrolla de la siguiente forma:

SeminarioUC_2222

La jornada se efectúa el jueves 20 de abril entre 08:45 y 16:50 horas en el Auditorio Principal del Centro de Innovación UC (Vicuña Mackenna 4860, Campus San Joaquín).

La entrada es liberada, pero se requiere inscripción previa en este link

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

17/04/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS