Mis Favoritos

Llega a Chile “Producto del Año”, premio en el que los consumidores eligen lo más innovador del mercado

POY_1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

16/03/2017 / Autor: Innovacion.cl

Con presencia en casi cuarenta países de cinco continentes llega a Chile Voted Product of the Year (POY), considerada una de las importantes distinciones en el ámbito de la innovación internacional.

Creado hace treinta años en Francia, el premio es elegido por los propios consumidores a través de una encuesta masiva.

En Chile, los organizadores explican que esta tarea va a estar a cargo de la empresa especializada GfK Adimark, a través de una entrevista a 3.000 personas.

Una de las características del estudio y premio es que a los ganadores se les otorga un logotipo especial, en el que se destaca haber sido ganadores de la competencia. La idea es que los productos lo luzcan y funcione como información para los consumidores.

Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile -compañía que organiza la actividad- destaca que la muestra de la encuesta va a ser representativa de varios puntos de vista del país y no de un segmento específico. “Nuestra idea es realizar el estudio de innovación en consumo masivo más importante del país”, subraya.

En la fase previa del estudio, se considera la formación de un Comité de Evaluación y Ética (CEE), compuesto por expertos reconocidos de la industria que representan a diferentes asociaciones de productores, distribuidores, vendedores, comunicadores e innovadores, quienes analizan las solicitudes de los productos para participar de la encuesta.

La idea es garantizar que sólo los productos que cumplan con los estándares propuestos participan del estudio. “Eso sí, el CEE no tendrá injerencia alguna en los resultados finales”, enfatiza Benoist.

El ejecutivo explica que el premio -cuyos resultados se estima van a estar entre octubre y noviembre de 2017- es una guía para destacar a los productos del mercado que se preocupan por innovar.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

16/03/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS