Mis Favoritos

Acuerdo entre Escritorio-Empresa y Fundación País Digital promueve la plataforma en pymes

EscritorioEmpresaFdacionChile1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

17/03/2017 / Autor: Innovacion.cl

“Nodo para la Competitividad País Digital-Escritorio Empresa” es el nombre del acuerdo público privado que transfiere a emprendedores y pymes conocimiento y capacidades para el manejo de la plataforma digital de trámites.

La instancia fue suscrita recientemente por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital.

La firma propicia un espacio en el que los participantes generan y articulan redes, colaboran entre pares, se vinculan con actores relevantes de la industria y con las fuentes de información y conocimiento. Todo lo cual potencia las capacidades de innovación y competitividad.

Durante cinco meses la Fundación País Digital va a capacitar en el uso de Escritorio-Empresa a más de trescientos asociados de entidades gremiales como Sofofa, Asiquinta, Conapyme, Chiletec, Acti y Asexma de la Región Metropolitana.

La primera entidad privada de interés público que se suma a Escritorio-Empresa es el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, instancia que suma a la plataforma dos certificados orientados a las pymes: el Certificado de Vigencia de Sociedad del Registro de Comercio y la Copia con Vigencia o Dominio Vigente del Registro de Propiedad.

El ministro Céspedes enfatizó que la plataforma realiza un trabajo coordinado con instituciones públicas y privadas para digitalizar, facilitar y simplificar los trámites que los emprendedores y pymes necesitan para crear, formalizar y operar su negocio

“La incorporación del Conservador de Bienes Raíces de Santiago es el reflejo de esa dinámica”, subrayó.

Para el presidente de Fundación País Digital, en tanto, “la economía digital y las nuevas tecnologías revolucionan los procesos productivos en todo el mundo y es urgente que nuestro país atienda los múltiples desafíos que tiene por delante. Por eso, creemos que Escritorio-Empresa es una excelente herramienta para facilitar a las pymes el acceso a servicios del Estado, mejorando sus procesos y gestión, con un impacto directo en su productividad”.

El ministro Céspedes destacó la importancia del trabajo público-privado “para democratizar el emprendimiento y avanzar hacia un desarrollo más inclusivo en el que las herramientas para la competitividad estén al alcance de los emprendedores de todo el país”.

El secretario de estado precisó que Escritorio-Empresa representa un cambio en la relación del Estado con las empresas, “ya que las instituciones públicas y municipalidades ponen en el centro de su quehacer y preocupación las necesidades de las personas que buscan mejorar su calidad de vida y oportunidades de hacer negocios”.

En ese sentido, Peter Hill -presidente de la Cámara de Comercio de Santiago- destacó que Escritorio-Empresa “es una herramienta fundamental para facilitar el trabajo, dado que la burocracia es uno de los principales obstáculos que deben enfrentar las empresas y los emprendedores”.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

17/03/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS