Mis Favoritos

Mira por qué es importante la contabilidad en los proyectos comerciales

Contabilidad1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

15/02/2017 / Autor: Innovacion.cl

Aunque la dinámica contable es un elemento esencial en todo negocio, son muchos los emprendedores que aún no consideran su importancia al momento de iniciar los proyectos, viéndola como algo innecesario.

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.

Permite conocer la situación económica y financiera de una empresa, así como los resultados de la gestión empresarial, todo mediante informes financieros.

Así, se toma la información completa de una empresa, se procesa y el resultado permite analizar, estudiar y deterninar el resultado y rentabilidad de un negocio.

Se trata, además, de la principal dinámica con la que el Estado cuenta para conocer la manera en que los diversos tipos de negocios hacen sus aportes de impuestos de acuerdo a sus realidades específicas.

¿Cuáles son los riesgos de no contar con una asesoría contable? Se correrían riesgos innecesarios al tomar determinaciones sin contar con la colaboración de una asesoría especializada, ya que no tendría los recursos necesarios para tomar determinaciones acertadas.

Se administran así los movimientos financieros, llevando el registro de cada una de las actividades que realiza una empresa.

Otro riesgo que puede correrse es que cuando los propietarios de una empresa poseen una economía desorganizada y no llevan el control exacto de sus movimientos económicos, tendrán mayores riesgos de fracasar, siendo –además- difícil acceder a planes de financiamiento.

Contabilidad2222

Para que un negocio funcione correctamente y de acuerdo a lo que dispone la ley, se hace necesaria la asesoría contable.

Es más: lo ideal sería que toda persona que decide emprender un negocio recibiera un asesoramiento contable, esto con el fin de controlar su cumplimiento, en cuanto a obligaciones tributarias y operaciones legales a las cuales está obligado.

La función principal es informar al propietario de un negocio sobre las herramientas con las que cuenta para la realización de actividades financieras, como inversiones, compras y ventas.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

15/02/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS