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Enfoque: Seis consejos para no perder la piedra angular del emprendimiento

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17/02/2017 / Autor: Innovacion.cl

¿Cómo consiguen los emprendedores tener un mejor balance vida-trabajo y aun así alcanzar sus metas? En una sola palabra: enfocándose.

Steve Jobs subrayaba que el enfoque no es decidir qué hacer, sino qué no hacer. Eso requiere un buen trabajo interno, ya que implica concentrarse en un nivel práctico.

Varios expertos coinciden en seis pasos que ayudan a enfocarse estratégicamente en el emprendimiento que se lleva adelante.

1. Monetizar la lista de pendientes. Determinar el valor financiero de completar cada tarea de la lista; es decir, ponerle a cada pendiente un valor en pesos. Por ejemplo, si llamar a un cliente X implica generar $1 millón de pesos en ventas anuales, escribir: “Llamarle a ‘Pedro’ ($1 millón)”.

2. Organizar el listado en orden descendiente. Acomodar los pendientes de acuerdo a su valor en pesos, de más a menos.

3. Dividir el listado. Dibujar una línea en la mitad que separe las tareas más importantes de las menos.

4. Usar cuatro días a la semana en trabajar en el 50% más importante. Enfocarse completamente en el primer asunto y terminarlo por completo antes de pasar al siguiente. Si se descubre que no es posible terminar hasta que alguien más haga su parte, entonces seguir hacia el siguiente pendiente en tu listado.

5. Usar un día a la semana para completar el otro 50%. Al forzarse en trabajar en las tareas menos importantes un solo día, quizá no se consiga terminarlas y algunas de ellas permanezcan ahí por semanas. Eso es algo normal que suceda, pero permite enfocarse en lo realmente importante.

6. Re-evaluar el listado cada semana. Eliminar las tareas que se hicieron obsoletas. Si se conservan los pendientes que no tienen un objetivo definido por semanas, entonces se descubre lo poco importantes que son. Sería más fácil eliminar esas tareas desde el principio, pero probablemente resulte difícil, por lo que usar esta estrategia permitirá ignorarlas con el tiempo.

Se debe dedicar la mayoría del tiempo y energía en trabajar en las actividades que causan más impacto. Cuando se siguen estos pasos continuamente por un tiempo prolongado, se nota que el tiempo se torna más efectivo. La clave es ignorar tareas banales y duplicar el tiempo usado en las cosas que hacen las grandes diferencias.

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17/02/2017 / Autor: Innovacion.cl

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