Mis Favoritos

Así es “Polos territoriales de desarrollo estratégico”, convocatoria de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA)

FIA1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

15/02/2017 / Autor: Innovacion.cl

Con el objetivo de generar redes de cooperación, articulación y encadenamientos productivos para el desarrollo estratégico de una nueva industria de ingredientes funcionales y aditivos especializados a partir de materias primas agrarias nacionales, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) invita a su convocatoria nacional 2017: “Polos territoriales de desarrollo estratégico”.

Se busca ampliar la oferta de ingredientes funcionales y aditivos especializados y el suministro de materias primas dedicadas de origen agrícola, pecuario o forestal para consolidar un adecuado perfil para esta nueva industria en el país.

La FIA es una agencia del ministerio de Agricultura que tiene como misión fomentar la cultura de la innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal, promoviendo y articulando iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las agricultoras y agricultores, en todas las regiones del territorio nacional.

Las principales características del fondo son tres: garantiza el apoyo integral a los procesos de innovación del sector; la plena orientación hacia el potenciamiento de estos procesos; y agregar valor, entregando un servicio de calidad a nivel interno y externo.

Los polos estratégicos deben instalarse en un territorio determinado, con una propuesta de productos de ingredientes funcionales y aditivos especializados.

La zona en que se concentre el proyecto debe considerar productos con un alto potencial comercial y en distintas etapas de desarrollo.

Debe tener identificadas las materias primas agrarias (origen agrícola, pecuario o forestal), generando vinculaciones formales entre los participantes a través de la firma de acuerdos, incluso, de propiedad intelectual y licenciamiento, las que garantizan un uso productivo de los resultados de I+D obtenidos del polo

Las propuestas deben fomentar el trabajo colaborativo entre los otros actores relevantes. Por ello, un grupo de actores del territorio van a diferenciarse como ejecutores de éste (empresa transformadora, organización productiva, entidad tecnológica)

Ese tipo de postulaciones deben escoger un representante común, llamado gestor, quien será la contraparte de FIA para todos los efectos administrativos y legales. Los otros participantes tendrán la calidad de co-ejecutores y colaboradores

El período de postulación se extiende hasta el 24 de abril de 2017 a las 16 horas

– Consulta las bases del concurso

– Revisa esta Presentación

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

15/02/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS