Mis Favoritos

Cuarta versión del Digital Summit analiza cómo internacionalizar la innovación chilena

Print
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/01/2017 / Autor: Innovacion.cl

El concepto de “escalamiento global”, es decir, la internacionalización de la innovación chilena, es el principal foco de la cuarta versión de Digital Summit, evento de innovación y emprendimiento tecnológico que reúne a expertos nacionales e internacionales.

Organizada por Magical Startups, la actividad se desarrolla el miércoles 11 de enero de 2017 en el Hotel W, contando entre sus invitados internacionales al peruano Federico Lara y al estadounidense Robert Neivert.

El primero es fundador de Bongo International, proyecto emprendedor que posteriormente fue adquirido por FedEx en US$100 millones (y pasó a llamarse FedEx Crossborder), mientras que el segundo es partner de 500 Startups una de las aceleradoras más importantes del mundo.

En Chile la mayor salida de una sturtaps ha sido de US$50 millones, mientras que sólo 3 startups chilenas han pasado por programa estadounidense.

“El Digital Summit ha ganado consistencia en estos cuatro años, gracias al foco en la curatoría del contenido y la inclusión de casos prácticos y cercanos, en los que entregamos herramientas reales no sólo a las startups, sino que a todo el ecosistema que asiste: las grandes empresas, fondos de inversión y otras incubadoras y aceleradoras”, explica Juan Eduardo Orlandi, gerente general de Magical Startups.

Entre los invitados nacionales se destaca Álvaro Echeverría, de SimpliRoute, una de las tres startups chilenas que han pasado por el programa de 500 Startups en Estados Unidos; Andrés Barriga, cofundador de CornerShop; Matías Muchnick, fundador de The Not Company; Iván Vera, director de Magical Startups, y Soledad Ovando, gerente de pequeñas empresas de BancoEstado, quien va a dar cuenta del programa de colaboración comercial con emprendedores de innovación.

El evento es gratuito, pero de capacidad limitada, por lo que las personas interesadas deben inscribirse en el sitio oficial DigitalSummit.cl o directamente a través del registro web

Para mayor información de horarios, agenda y networking, es posible descargar la App oficial DS17 (en Android y iOS). “La idea es generar networking inteligente por medio de la aplicación oficial, así uno está al tanto de los asistentes al evento y le puede enviar un inbox de contacto a quien estime pertinente”, recalcan desde la organización.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/01/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS