Mis Favoritos

Actitud Lab lleva escuela de emprendimiento Recreo por cinco ciudades de Chile

recreo1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

10/01/2017 / Autor: Innovacion.cl

Empoderar a estudiantes de colegio como agentes de cambio, a partir de la elaboración de un proyecto de emprendimiento colaborativo en el que de manera innovadora solucionan una problemática, es el principal objetivo de la escuela Recreo, desarrollada por Actitud Lab.

La idea es que los jóvenes desarrollen competencias y habilidades socio-emocionales como trabajo en equipo, creatividad, comunicación, pensamiento crítico, tolerancia, respeto y perseverancia. “Se trata de educar desarrollando habilidades que muchas veces se dejan de lado dentro de la sala de clases”, explican sus responsables.

Recreo ya cuenta con seis versiones anteriores y este año 2017 se va a realizar en cinco ciudades del país: Chillan, Los Ángeles, Concepción, Cañete y Santiago. Los organizadores esperan una cobertura cercana a los mil jóvenes, cuya proveniencia es de colegios públicos, subvencionados y privados.

Recreo desarrolla su enseñanza de emprendimiento e innovación social de en forma gratuita, entusiasmando a jóvenes de Octavo Básico a Cuarto Medio durante su período de vacaciones.

Los organizadores precisan que el desarrollo de las actividades se efectúa mediante la Metodología del Pensamiento Creativo Design Thinking y Design for Change, en el que los estudiantes adquieren protagonismo al generar y poner en marcha proyectos con impacto social, que solucionen problemáticas u oportunidades en su entorno a través de fórmulas novedosas.

El concepto de la escuela de emprendimiento es aprender jugando y –fundamentalmente- de manera colaborativa y horizontal, logrando que sociabilicen con otros jóvenes de diferentes colegios, edades, pensamientos y clases económicas.

Las actividades concluyen siempre con una feria de emprendimiento abierta a la comunidad, en la que los estudiantes presentan sus proyectos. Al finalizar la feria, se realiza una premiación que destaca diferentes categorías como Espíritu Recreo, Creatividad y Sentido de Equipo, entre otras.

recreo2222

Fechas y ciudades:

– Cañete (Arauco): Se efectúa entre el 9 y el 13 de enero en la sede de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Financiamiento del gobierno regional del Biobío, Organización del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo, Sercotec e Innova Biobío.

Ejecución de ActitudLab junto a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

– Chillán (Ñuble): Se realiza entre el 16 y el 20 de enero en el Campus La Castilla de la Universidad del Biobío.

Financiamiento del gobierno regional del Biobío, la Organización del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo, Sercotec e Innova Biobío.

Ejecución de ActitudLab junto a la Universidad del Biobío.

– Los Ángeles (Biobío): Se lleva a cabo entre el 16 y el 20 de enero en Inacap.

Financiamiento del Gobierno Regional del Biobío; la Organización del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo, Sercotec e Innova Biobío.

Ejecución de ActitudLab junto a Inacap.

– Concepción: se realiza entre el 23 y 26 de enero en la Sede de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Ejecutado por ActitudLab junto a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

– Santiago (Región Metropolitana): Se efectúa entre el 23 y el 27 de enero en la sede San Joaquín de la Universidad Católica de Chile.

Apoya la actividad la Constructora LyD y SistemaB.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

10/01/2017 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS