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Siete puntos principales para convertir las visitas de un sitio web en clientes

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22/12/2016 / Autor: Innovacion.cl

Construir una audiencia y compartir contenido es parte vital de los proyectos en internet. Pero no hay que quedarse sólo en ese objetivo. Si la idea es evolucionar hacia un esquema de negocios, la web debe enfocarse en capitalizar las visitas para convertirlas en clientes potenciales.

Diversos estudios de marketing digital concuerdan en varios puntos que resultan esenciales. Analistas de HubSpot resumen los siete principales.

1. Tiempos de espera mínimos

A nadie le gusta esperar, ¡y mucho menos en internet!. Según un estudio de Akamai, cerca de la mitad de los usuarios esperan que las páginas carguen en dos segundos o menos. Si la tuya tiene imágenes pesadas o no está optimizada para manejar alta resolución, perderás a tu audiencia.

2. Adaptabilidad a los buscadores

Es igual de importante la optimización y que seas consistente en adaptarte a los buscadores. Considera si la experiencia del usuario será en Android o iOS, ya que elementos tan simples como cambiar el tipo de letra, podrán afectar la apariencia del blog.

3. Formulario de suscripción

Es un elemento simple, pero muchas veces olvidado. Tener una página dedicada sólo para este fin te dará la oportunidad de comunicar por qué la gente debe leerte y cuál es tu mensaje. Piensa: ¿qué valor ofreces?

4. Buena calidad en el contenido visual 

Navegas entre un océano de millones de cibernautas y páginas web, por lo que ya no resulta suficiente decir que tu contenido es el mejor, debes demostrar que estás comprometido con crear uno realmente valioso.

En promedio, los resultados que aparecen en primer lugar en las búsquedas de Google, contienen por lo menos nueve imágenes y, si éstas son de calidad, tienen 121 por ciento más probabilidades de ser compartidos. Utiliza fotografías propias o libres de derechos, gráficos relevantes o infografías.

 

5. Diseño que se adapte a los dispositivos móviles

Asegura que la experiencia del lector sea la mejor posible a través de un diseño responsivo, ya que ajusta automáticamente las tipografías, planos y material visual. Ésto favorecerá la conversación de tus visitas.

 

 

6. Call to action

El sitio puede ser atractivo, pero muchas veces los lectores requieren incentivos antes de suscribirse y más allá de un formulario para este propósito, debemos motivar que los usuarios nos brinden sus datos de forma voluntaria, esto puede lograrse a través de un contenido de valor agregado para la audiencia, una pieza valiosa provocará que las visitas escriban su e-mail con tal de obtenerla. Es un bono de valor inmediato y puede ser una oferta temporal que genera, a la vez, un sentido de exclusividad.

7. Botones que faciliten la promoción en redes sociales

Las recomendaciones de amigos o líderes de opinión tienen un peso considerable en las decisiones de los consumidores, elemento que se vuelve aún más fuerte gracias a las redes sociales y al inbound marketing. Incluye botones para dar a la audiencia la oportunidad de compartir un artículo, una cita o el blog mismo. Según la empresa Upworthy, las personas que leen 25 por ciento de un artículo son más propensas a compartirlo, contrario a las que leen el artículo completo. Suena extraño, pero ¡úsalo a tu favor!. Coloca los botones al principio del artículo.

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22/12/2016 / Autor: Innovacion.cl

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