Mis Favoritos

Datamind, plataforma desarrollada en Chile que potencia el negocio del retail

datamind1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

29/12/2016 / Autor: Innovacion.cl

Tomás Neira, Rodrigo Massú, Horacio González y José Antonio González son jóvenes profesionales que –hasta hace algunos años-se desempeñaban en el sector del retail. Ahí diariamente se enfrentaban a múltiples portales con información en distintos formatos para controlar el inventario y ventas de sus productos.

Hasta que un día, cansados por una dinámica de tiempos altos que implicaba la entrega de reportes que muchas veces tenían datos desactualizados y hasta estadísticas sujetas a errores, deciden generar un sistema que realmente facilite la administración de los negocios y las ventas.

Crean así Datamind, plataforma digital que consolida, procesa y cruza datos provenientes de los clientes y de las empresas proveedoras del retail, de manera que entregan una radiografía adecuada de la realidad del negocio.

El objetivo es entregar a los usuarios un portal de información completo, actualizado, intuitivo y fácil de navegar, “permitiéndoles enfocarse en la gestión y ejecución oportuna de acciones más que en la generación de reportes”, según explica Tomás Neira, cofundador y gerente general de Datamind.

El proyecto ha sido potenciado en la aceleradora Magical Startups y en el corto plazo ya es utilizada en empresas como PF, CMPC, Mosaico y La Vinoteca, entre otros, apuntando así a compañías de todo tamaño.

Diariamente, la plataforma se conecta a cada uno de los portales de información de los retailers, descargando información de inventario y ventas de los clientes. Los datos son intensamente procesados y homologados para traducir los códigos de productos a los usados por los clientes, quedando disponible para el usuario al iniciar el día.

Los usuarios manifiestan comentarios positivos con la plataforma. “Nos permite saber exactamente dónde tenemos que poner foco en reposición para maximizar nuestras ventas”, indica Andrés Cresmaschi, de Viña Cremaschi Furlotti.

Henry Teillery, coordinador S&O de CMPC, señala –finalmente- que los “datos en línea están siempre disponibles y a máxima disposición para responder requerimientos”.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

29/12/2016 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS