Mis Favoritos

Conoce Mesbook, herramienta que mide y evalúa la producción industrial

messbook1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

19/12/2016 / Autor: Claudio Pereda

Tecnocom llegó a un acuerdo con Mesbook para la comercialización de una herramienta de gestión enfocada a la Industria 4.0. La compañía se encargará de la consultoría, puesta en marcha y gestión del cambio relacionada con la integración de este instrumento y el resto de los sistemas IT para los clientes, además de la adaptación según la realidad de cada fábrica.

MESbook es el primer sistema de gestión que mide, controla, comunica, aprende y predice en tiempo real lo que ocurre en una fábrica minuto a minuto, identificando todas las ineficiencias relacionadas con los costos, la calidad y la productividad para actuar sobre ellas y cualquier otra variable que sea significativa para la empresa.

El sistema analiza y lo comunica al operario y mandos intermedios, identificando dónde están las pérdidas, origen y cuantificación en pesos.

Gracias a esto, simplifica todos los trabajos administrativos en la planta a gracias a la comunicación, captación y tratamiento automático de datos, eliminando el papel. MESbook está orientado a la Transformación Digital de la gestión tradicional de la industria, abriendo el camino hacia la Industria 4.0 y las fábricas inteligentes.

“Unas funcionalidades –comentó Diego Sáez de Eguílaz Socio Fundador de Mesbook– es que permiten obtener ahorros espectaculares, con un impacto directo en la cuenta de resultados de la compañía hasta en 5% de los costos directos, equivalente a un 60 y 70% de la facturación, es decir, puede mejorar su resultado bruto hasta en 40%”.

MESbook constituye una evolución de los sistemas MES tradicionales (Manufacturing Executing System), orientado a compañías grandes pero también pequeñas, desde dos mil millones de pesos de facturación.

Por su parte, César Moro González, director de Desarrollo de Negocio de Industria en Tecnocom, explicó que el sistema actúa como un director de fábrica virtual, “que integra todos los datos de la parte de producción, calidad, recursos humanos y costos, los convierte en información y los traduce a la mejor unidad de medida para una fábrica, el euro.”

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

19/12/2016 / Autor: Claudio Pereda

OCULTAR COMENTARIOS