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Así funciona Cognitiva, formando un ecosistema de proveedores para los desafíos de Watson

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19/12/2016 / Autor: Innovacion.cl

Acelerar la adopción de la tecnología desarrollada por la multinacional IBM, acompañando y habilitando a las empresas que van a impulsar la puesta en marcha de esta dinámica, es el principal objetivo de Cognitiva, socia estratégica de IBM en el impulso regional de las capacidades del sistema Watson.

Se trata de un atractivo sistema informático de inteligencia artificial, capaz de responder preguntas formuladas en lenguaje natural.  El sistema ofrece amplias posibilidades de desarrollo en ámbitos como salud, educación y recursos humanos, por ejemplo.

En los primeros meses de operación de Cognitiva en Chile, ha creado un inquieto ecosistema con partners en servicios de TI. Y es que se trabaja en conjunto para desarrollar soluciones de inteligencia artificial en español que transformen los negocios.

“Al ser parte del ecosistema Cognitiva podemos enfrentar mejor los retos del mercado, entregando a nuestros clientes soluciones para actualizar la oferta de servicios a través de tecnologías disruptivas. Adicionalmente, el valor que podemos agregar a nuestros clientes y prospectos, aumentará en función de nuevas variables asociadas al aprendizaje cognitivo a partir de la información no estructurada”, señalan desde Tinet, empresa que lleva adelante un asistente virtual para la industria del turismo -utilizando las posibilidades del sistema- recomienda la fecha y temporada más adecuada para viajar.

El equipo conformado en Latinoamérica desarrolla en sus primeros seis meses de operación más de 65 proyectos en colaboración con sus partners, de los cuales veinte han sido terminados. Todos ellos consideran prototipos de desarrollo, integrando las capacidades cognitivas de IBM Watson, a través de las diferentes APIs que se encuentran en la plataforma Bluemix de IBM.

Cognitiva brinda al ecosistema mentorías, asesorías, acompañamiento continuo, transferencia de conocimiento y apoyo constante a través de la relación de sus equipos y su pool de servicios asociados de carácter comercial, técnico y capacitación.

“La consultoría del personal de Cognitiva ha permitido acortar los ciclos de desarrollo asociados a cada servicio, permitiendo tener mayor claridad respecto la aplicabilidad de cada tecnología”, señala uno de los partners de la instancia.

Cognitiva ofrece a su ecosistema servicios de apoyo técnico a sus equipos de desarrollo, capacitaciones y talleres para definición de casos de uso y arquitectura de soluciones: permitiendo la generación de prototipos de forma acelerada y la colocación de estas soluciones en el mercado.

Presente en 23 países de habla hispana en la región, Cognitiva colabora con la multinacional para dar soporte a la venta, comercialización y entrega de soluciones de Watson. Además, ayuda a clientes e industrias a adoptar sus servicios para transformar sus negocios. Más informaciones en el sitio oficial (Cognitiva.la).

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19/12/2016 / Autor: Innovacion.cl

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