Mis Favoritos

Así es el reporte 2014/2016 que publica el Centro de Innovación UC

reportecentroinnovacionuc1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

22/12/2016 / Autor: Claudio Pereda

Gracias a una oferta de valor que da acceso a contenidos, talento y servicios a una red de asociados que se agrupan en tres categorías (Copper, Gold y Lithium); a la venta de contratos I+D+i con la industria; y a donaciones y subsidios asociados a proyectos que permiten el apoyo a emprendedores de alto potencial, el Centro de Innovación UC lleva poco más de dos años de historia y ocupa un importante espacio en el ecosistema nacional.

En una reciente publicación llamada “Reporte de Impacto/ Avances y desafíos 2014–2016” la entidad realiza una intensa revisión de lo efectuado hasta al momento y plantea las principales orientaciones de lo que piensa desarrollar.

La publicación destaca que en el contexto de una economía globalizada y de una era de crecimiento explosivo del conocimiento, “el sueño de un Chile plenamente desarrollado no podrá concretarse en base a la simple exportación de commodities, por eficiente que sea la explotación de nuestros recursos básicos”.

De allí es que el director del centro, Conrad Von Igel, enfatiza que “generar un ambiente propicio para la innovación y el emprendimiento y desarrollar en gran escala las competencias necesarias para innovar y emprender son un imperativo social de la mayor importancia”.

En poco más de 50 páginas, el documento da cuenta de las características del edificio que cobija al centro, producto de una importante donación del Grupo Angelini cercana a los US$15 millones. El desarrollo arquitectónico de vanguardia y se perfil le hicieron merecedor el año 2016 del premio Corporación de Desarrollo Tecnológico de Bienes de Capital (CBC) en la categoría Tecnología y Comunicaciones. Con 9 mil metros cuadrados distribuidos en once pisos y tres subterráneos, se trata de un desarrollo arquitectónico muy bien pensado en su uso específico.

reportecentroinnovacionuc3333La publicación presenta también a sus asociados que superan el centenar y que corresponden tanto a empresas privadas (como las ubicadas en la categoría Lithium: Arauco, Google y Sonda, entre otras) y públicas (como BancoEstado y Codelco). Además de dar cuenta de su actividad con la industria, resumiéndose en una cincuentena de perfiles de proyectos en evaluación, más de diez contratos suscritos y casi $1.800 millones invertidos en proyectos I+D.

“Desde su concepto, edificio, entorno, integración de las distintas áreas universitarias, empresariales y creativas, hasta la red que ha estado tejiendo y la fuerza en la ejecución que muestra su equipo, el centro es un ejemplo mundial y que retrata el mejor rostro de Chile respecto a sus capacidades para sorprender”, opina el gerente de Emprendimiento de Corfo, citado en una serie de comentarios que personalidades públicas y privadas realizan sobre el quehacer del centro.

Desde el año 2014 son más de 15.000 los emprendedores apoyados a través de programas y concursos que desarrolla la entidad, entre los que destacan Jump Chile, Brain Chile, Alto Impacto y Ruta 5. La publicación trae importante información de lo hecho en cada uno de ellos.

El centro también desarrolla tareas en la generación de contendios y networking, además de instancias de vinculación con capital humano, docencia y educación, junto a variados laboratorios de innovación, todo lo cual potencia –por cierto – una intensa construcción de redes, tanto a nivel local como internacional.

Revisa aquí el reporte

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

22/12/2016 / Autor: Claudio Pereda

OCULTAR COMENTARIOS