Mis Favoritos

Concursos de innovación organizados por Universidad de la Frontera premian a estudiantes ganadores

premiacionufro1111
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

28/10/2016 / Autor: Innovacion.cl

Organizados por el Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T) de la Universidad de la Frontera los concursos “Experimentando” y “Desafío Enertech-Nuevas tecnologías para la energía” convocaron a un importante número de alumnos de la casa de estudios, interesados en exponer y concretar sus ideas.

Carla Araya y Luis Romero resultaron ganadores de los certámenes, encabezando proyectos atractivos. Para el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Navia, la involucración temprana de los estudiantes con su profesión es un objetivo siempre presente.

“Eso se relaciona con hacer ingeniería en la medida de sus capacidades y en cómo van avanzando en sus estudios. Estamos muy contentos desde ese punto de vista”, subraya.

“Experimentando” invitó a estudiantes de diferentes carreras a resolver problemáticas sociales o tecnológicas, fomentando la realización de proyectos interdisciplinarios de investigación, desarrollo y emprendimiento.

En tanto, “Desafío Enertech-Nuevas tecnologías para la energía” se efectuó en conjunto con la empresa Gasco e impulsó el desarrollo de nuevos emprendimientos relacionados con el tema a partir de desafíos planteados por la empresa en las áreas de integración, uso de residuos, optimización de equipos y sistemas de energía y monitoreo.

La universidad efectuó recientemente la ceremonia de entregas de los premios respectivos en el Auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

premiacionufro2222

Carla Araya, ganadora en el concurso “Desafío Enertech”, explica que “para nosotros esta oportunidad es tremenda, por el hecho que tenemos la instancia de transferir la ciencia y tecnología a problemáticas reales, sobre todo de la empresa. Como estudiantes y ciudadanos tenemos que hacernos cargo de los problemas que existen a nuestro alrededor”, dice la joven.

A su vez, Luis Romero-Hermoso, integrante de uno de los equipos ganadores de “Experimentando”, indica que “postulé al concurso porque tenía una idea de reciclar un tipo de plástico que en Chile no se realiza. Por ello, creo que es interesante desarrollar un trabajo interdisciplinario con alumnos de otras carreras, porque se aprende de la visión que tienen otros estudiantes. Espero que estas iniciativas continúen realizándose en el futuro”.

premiacionufro3333

Ambas iniciativas siguen monitoreadas por el Nodo de Innovación y Transferencia. “Enertech” cuenta con apoyo en el ámbito técnico y comercial, a cargo de Incubatec Ufro y Gasco. Y “Experimentando”, por su parte, cuenta con  mentores que van a estar atentos a los resultados de los proyectos, al igual que el Nodo i+T.

TAGS:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

28/10/2016 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS