Exitosa Olimpiada Semilla de Corfo da a conocer ganadores y anuncia segunda versión

22/09/2016 / Autor: Innovacion.cl

Agro, educación, TIC, construcción, minería, alimentos e industrias creativas son los sectores más destacados con propuestas en la primera versión de la Olimpiada Semilla Corfo 2016, instancia que otorgó premios a 60 innovadoras ideas de negocio en todo el país.

“Con los espacios cowork, redes de mentores y los fondos Semilla Corfo, Scale Up y de capital de riesgo tecnológico, estamos transformando el tema del emprendimiento en una corriente fundamental de desarrollo en nuestro país”, destaca Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Bitran enfatiza que este tipo de emprendimientos pueden ser globales, alcanzar una alta valorización y convertirse en un aporte a la economía nacional.

Una característica especial de este concurso es que por primera vez todas las regiones tuvieron al menos un ganador. Para lograrlo, se desarrollaron “Demo Day” en todo el país como parte proceso de evaluación de los proyectos.

En total hubo 47 eventos regionales abiertos a la comunidad, espacios en que los emprendedores defendieron sus proyectos ante sus pares y un jurado.

El éxito de esta primera versión permite la apertura y el desarrollo de una segunda convocatoria que recibe postulaciones hasta el 12 de octubre.

El perfil de emprendimientos que apoya esta instancia se refiere a proyectos de negocios dinámicos, es decir, que tengan el potencial de vender más de un millón de dólares al tercer año y a crecer al doble de su tamaño en este período.

Pueden postular personas mayores de 18 años y/o empresas con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $100 millones en los últimos seis meses.

El beneficio del programa es un cofinanciamiento de hasta el 75% del costo total de las ideas de negocio con un tope de $25 millones (el otro 25% debe ser aportado por los emprendedores). Además, los postulantes pueden optar por recursos adicionales para sumar el apoyo de un mentor perteneciente a las Redes de Mentores apoyadas por Corfo mientras ejecuta su proyecto.

Para postular y obtener más información se debe ingresar al sitio www.Corfo.cl/SemillaCorfo

Entre los ganadores destacan los casos de Muka, diseño, construcción y venta de mobiliario domiciliario y urbano a base de caucho reciclado de neumáticos en desuso; MQi Beverages, primer licor de maqui berry 100% chileno que mantiene intacta todas las propiedades de esta llamada “súper fruta” patagónica; y HotClick, contenedor que permite calentar alimentos en quince minutos de manera utónoma, sin necesidad de otras fuentes de energía, gracias a un gel que es reutilizable.

El detalle de los ganadores puede verse en ganadoreseventosemillacorfo

 

TAGS:

22/09/2016 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS