Así es “Aprendo Emprendo”, el concurso que incentiva la innovación entre jóvenes escolares

20/05/2016 / Autor: Innovacion.cl

Hasta el 16 de octubre de este año se encuentra abierta la participación en el concurso nacional de innovación escolar “AprendoEmprendo”, actividad que cuenta con el apoyo de Corfo, Universidad Adolfo Ibáñez y Puntaje Nacional.

A través de esta iniciativa, grupos desde dos estudiantes, más un profesor guía, inscriben una idea que propone una mejora para la comunidad en la plataforma Aprendoemprendo.cl.

La propuesta se puede ir mejorando a lo largo del año, subiendo videos, imágenes y comentarios que profundicen y expliquen mejor el objetivo que se busca alcanzar.

Los mejores planteamientos y su desarrollo son elegidos por un jurado para llegar a una gran final. En esta etapa, los grupos seleccionados y sus profesores reciben una capacitación profesional en torno al emprendimiento y la innovación durante tres días en Santiago, con todos los gastos incluidos.

Luego de la capacitación, los equipos finalistas exponen sus proyectos ante un grupo seleccionador, siendo premiados los dos primeros lugares.

El segundo puesto recibe tablets para todo el equipo y el grupo ganador obtiene un viaje a Silicon Valley, San Francisco, California, para conocer la cuna del emprendimiento, visitando las oficinas de Facebook, Google y Apple, entre otros lugares.

“Aprendo Emprendo” es organizado por PuntajeNacional.cl y busca incentivar el emprendimiento y la innovación desde etapas escolares, teniendo como objetivos dos ideas principales: ubicarse entre los concursos más importantes de su tipo en América Latina; e impulsar el desarrollo de políticas públicas para que la innovación sea parte del currículum oficial del ministerio de Educación.

El concurso vive en el año 2016 su cuarta versión y espera motivar a muchos alumnos de enseñanza media de todos los colegios de Chile, teniendo como meta recopilar unas 5.000 ideas.

TAGS:

20/05/2016 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS