Proceso cierra el 17 de mayo:

Claves para postular a las Olimpiadas Semilla Corfo 2016

20/04/2016 / Autor: Innovacion.cl

Corfo busca a los Campeones del Emprendimiento en Chile y premiará a los más innovadores de cada región con $25 millones para impulsar sus negocios.

Un jurado experto evaluará los proyectos de los postulantes mediante “Demo Day” eventos abiertos en todas las regiones. Las postulaciones abren este 25 de abril y permanecerán abiertas hasta el 17 de mayo a las 15:00 hrs.

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa, Corfo realizó un video donde explica las claves para postular a las Olimpiadas Semilla Corfo 2016 que pasamos a detallar:

Tadashi Takaoka, Subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo, señala que “están buscando emprendimiento dinámicos, que son los negocios que al tercer año pueden llegar a vender más de un millón de dólares y a crecer al doble de su tamaño”. El ejecutivo agrega que buscan un emprendimiento que tenga un equipo comprometido, que ojalá este 100% trabajando en el proyecto, y que sean complementarios (por ejemplo que alguno tenga un habilidad comercial, otro técnica y un tercero que puedan apoyarlo en el crecimiento) .

Takaoka agrega que también “buscan un equipo que tenga un gran desafío a resolver, que tengan una solución innovadora que pueda ser disruptiva y que tengan una visión global”.

Por su parte, Pamera Riveros, Ejecutiva de Financiamiento Temprano de Corfo, señala que el emprendedor debe “prepararse para competir con su pitch en un DemoDay, un evento donde se reúnen varios emprendedores a defender sus ideas de negocios ante un jurado. Queremos que en tres minutos seas capaz de contactarnos quien está detrás de la idea de negocio, cuál es tu oportunidad, cuál es el mercado que estás abarcando y cómo pretendes alcanzarlo. Tiene que ser un relato coherente que le dé a conocer plenamente a la audiencia qué está buscando”.

Otro requisito es la preparación de un video de un minuto que debe enfocase principalmente en cuál es tu solución (producto o servicio) y cuál es la oportunidad de negocio que desea alcanzar. Se debe subir el video en la plataforma de Youtube y poner el link en tu postulación.

Para obtener más información, visitar http://www2.corfo.cl/semillacorfo/ o revisar el siguiente video:

TAGS: Campeones del Emprendimiento / Corfo / Financimiamiento para Emprendedores / Olimpiadas Semilla Corfo / Semilla Corfo

20/04/2016 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS