Mis Favoritos

Organizada por IncubatecUFRO:

Realizarán encuentro de fondos de capital de riesgo en Santiago

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

30/03/2016 / Autor: Innovacion.cl

Con la participación de reconocidos inversionistas internacionales y nacionales, se realizará en Santiago el Primer Encuentro de Fondos de Capital de Riesgo Internacional en Chile, instancia organizada por IncubatecUFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera (UFRO) y financiada por Corfo.

El evento denominado “Puente de Inversión ChileMass”, que involucra a actores relevantes de Chile, Massachusetts, Israel y Canadá, permitirá reunir en nuestro país durante los días 4 y 5 de abril, al ecosistema de capital de riesgo, incluyendo a gestores de fondos de inversión y empresas tecnológicas, principalmente con foco en Biomedicina, Energía y Sustentabilidad, a conocer las tendencias en temas como “Buenas Prácticas para construir un Ecosistema de Inversión en Chile” y “Oportunidades de Inversión Temprana para Tecnologías de Energía y Sustentabilidad”.

La actividad se realizará los dos días en el Hotel Reinaissance, ubicado en Av. Presidente Kennedy 4700, comuna de Vitacura. “Buscamos aprender y conectar inversionistas”, señaló Claudina Uribe, directora ejecutiva de IncubatecUFRO, además de directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de dicha universidad y esperan despertar el interés por tecnologías y empresas chilenas. “Por esta razón, se incluye una tercera jornada del evento, orientada exclusivamente a generar reuniones 1 a 1”, agregó.

La alta ejecutiva de la UFRO y de la incubadora, afirmó que cuando las empresas logran crecer a tasas de dos dígitos necesitan levantar capital privado, “situación que es muy difícil concretar en Chile debido a una cultura del inversionista muy conservadora”. Por ello, añadió, se requiere conocer experiencias de países más desarrollados en esta área que permitan desarrollar el ecosistema de capital de riesgo en Chile.

Los participantes norteamericanos que estarán presentes en el evento, en conjunto administran fondos por US$ 9 billones. Estos son Clarus Ventures, Omega Funds, Orbimed, Cycle Capital, Flare Capital, Clean Energy Venture Group, Pangaea Ventures, Accuitive Medical Ventures, Firelake Capital y New Leaf Ventures.

La jornada del lunes 4 de abril, se denomina “Buenas Prácticas para construir un Ecosistema de Inversión en Chile” y estará enfocada a fondos de capitales nacionales, family offices e inversionistas en general -incluidos los gestores de innovación chilenos- que permitirá tener una mirada integral del ecosistema de emprendimiento e innovación de nuestro país.

El martes 5 de abril, se presentarán proyectos chilenos del área de la biomedicina y de energías renovables, que recibirán comentarios de los fondos internacionales, todo con el propósito de generar una reflexión sobre el rol de los profesionales del ecosistema y de las universidades como soporte para que el conocimiento aplicado llegue al mercado.

BENCHMARKING TOUR A BOSTON

El Puente de Inversión Chilemass es una iniciativa que proyecta una próxima fase con un benchmarking tour a Boston con family offices chilenos y un concurso para seleccionar a desarrollos tecnológicos que serán acelerados por el Cambridge Innovation Center (CIC).

“El objetivo es que se relacionen con fondos extranjeros y permita participar a las tecnologías presentes en el Puente de Inversión Chile –Massachusetts”, agregó.

Claudina Uribe adelanta que, con esta iniciativa, la incubadora nacional pretende que los inversionistas chilenos estén más disponibles para el financiamiento de empresas en etapas tempranas o tecnologías chilenas de alto impacto.

REFERENTES INTERNACIONALES

El encuentro contará con destacados referentes internacionales. Es así como el lunes 4 de abril, estará compartiendo su experiencia Michael Greeley precursor de la industria de capital de riesgo en Massachusetts y ex presidente de la Asociación de Fondos de Capital de Riesgo de Nueva Inglaterra, hoy socio de Flare Capital.

En tanto, el martes 5 de abril, estará participando Lita Nelsen, directora de la Oficina de Transferencia Tecnológica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) el que gestiona cerca de 350 nuevas invenciones al año.

Claudina Uribe, reiteró la invitación a participar a los interesados. “Invitamos a participar realizando su inscripción en el link: http://chilemass.incubatec.cl/application sabemos que esta será una oportunidad única de conocer de la experiencia de destacados líderes internacionales en la gestión de capital de riesgo”.

TAGS: Capital de riesgo / Corfo / IncubatecUFRO
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

30/03/2016 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS