Mis Favoritos

Por Shel-Life, recubrimiento natural y orgánico:

Poly Natural gana la competencia de startups del MIT

Shel-Life
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

07/03/2016 / Autor: Innovacion.cl

Poly Natural, el emprendimiento chileno creado por Francisco Palma, ganó la competencia MIT Sloan Latin American Startup Competition, realizada en Boston, Estados Unidos.

Palma lidera el equipo que desarrolló Shel-Life, una cobertura natural que mantiene más fresca y por más tiempo cualquier fruta o verdura. Su aterrizaje en la competencia ocurre tras haber sido finalista del Aji Challenge en su tercera generación, junto a Manuel Moller de Pic Parks y Camila Rupcich de Ekaia.

Durante una semana en el MIT asistieron a mentorías, reuniones y visitas con las personas mas importantes del ecosistema de emprendimieto. Luego los tres proyectos se presentaron en la competencia de startups del mismo instituto organizado durante la Conferencia Latinoamericana de Sloan MIT. Después de presentar a un panel interno de MIT tanto Poly Natural como Pic Parks quedaron para la final donde debían exponer su proyecto. Tras cinco minutos de presentación y un proceso de preguntas del panel de jurados, Poly Natural ganó el premio máximo de la competencia.

Tras obtener el premio, Palma señaló que “como equipo estamos muy contentos con nuestra participación en el Latin American Conference, que nos permitió validar nuestra compañía ante jurados internacionales y aportaron con su know how con importantes mejoras para Shel-Life“.

En relación a Shel-Life, Palma había indicado previamente a Innovacion.cl que se trata de una especie de segunda piel natural que se rocía sobre las frutas, solución que refuerza la cubierta de estas de tal manera de reducir la pérdida de gases que participan en el proceso de deterioro de las frutas (CO2, O2 y etileno). “Gracias a esta creación estamos en condiciones de tener frutas con aroma y sabor más intensos externa e internamente. Shel-Life está compuesto por extractos naturales extraídos de frutas y que poseen un comprobado efecto controlando cierto tipo de microorganismos”, explica.

AJI CHALLENGE – CUARTA GENERACIÓN

A quienes estén interesados en participar en la nueva generación del concurso Aji Challenge, la convocatoria se abrirá hacia finales de marzo. Los proyectos que postulen tendrán un programa de aceleración innovador enfocado en el emprendedor y los finalistas irán a presentar a la misma competencia que ganó Poly Natural.

 

TAGS: Ají Challenge / MIT Sloan / Poly Natural / Shel-Life
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

07/03/2016 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS