Mis Favoritos

El 30 y 31 de marzo:

Estado Futuro, una conferencia que reunirá a los grandes exponentes de la innovación pública

Estado Futuro
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

03/24/2016 / Autor: Innovacion.cl

Para imaginar cómo deben ser nuestros Estados y gobiernos en el futuro, es necesario partir desde las personas. Por ello, el Laboratorio de Gobierno de Chile y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  (OCDE) invita a la conferencia internacional Estado Futuro: Innovación para las personas.

Se trata de una invitación a ciudadanos, funcionarios públicos, políticos, académicos y empresarios para pensar juntos el futuro de los servicios públicos. Es una conferencia abierta a actores del sector público, innovadores sociales y organizaciones de la sociedad civil que trabajen en el campo de la innovación pública. Y su enfoque será la innovación centrada en las personas, laboratorios y los desafíos de habilitar la innovación en el sector público.

Estado Futuro busca ser un espacio para debatir e imaginar Estados y gobiernos dispuestos al cambio, creadores de espacios para colaborar y oportunidades para innovar, fomentando que ciudadanos y funcionarios públicos desarrollen capacidades que les permitan pensar, crear e implementar servicios públicos que tengan un verdadero impacto en la vida de las personas.

«Estado Futuro» permitirá posicionar y darle visibilidad a un desafío país y de gobierno: cómo creamos y mejoramos nuestros servicios públicos en pos de la ciudadanía a través de la innovación en el Estado. Además, es una instancia propicia para difundir avances y plantear los desafíos que tenemos para generar una cultura de innovación en el sector público”, dice Andrés Zahler, Presidente del Comité de Innovación en el Sector Público y Jefe División de Innovación.

Entre los invitados más destacados del evento, algunos son: James Anderson, Jefe Programa de Innovación Pública, Bloomberg Philanthropies; Geoff Mulgan, Director, NESTA; Marco Daglio, Jefe del Observatorio de Innovación en el Sector Público, OCDE; Sascha Haselmayer, Director, Citymart; Carolina Pozo, Directora Ejecutiva, Laboratorio de Innovación de Quito, LINQ; Thomas Prehn, Director, Mindlab, entre otros. Más detalles en: http://www.estadofuturo.cl/who/

INNOVACIÓN PÚBLICA Y EL ROL DE LOS FUNCIONARIOS

Crear una cultura innovadora en el sector público es clave para enfrentar los desafíos de las políticas públicas hoy en día. “El fomento a la innovación no sólo es tarea del sector privado, sino que el sector público también cumple un rol fundamental. Esta iniciativa es un impulso importante que nos permitirá profundizar en las prácticas y experiencias internacionales más relevantes. Durante estos días seremos el epicentro de la innovación pública en el mundo, lo cual toma aún más fuerza para Chile en el marco del “Año de la Productividad”, señala Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo.

La innovación en el sector público como un imperativo de la gestión pública debe partir reconociendo las tradiciones modernizadores e innovadoras de los Estados y sus funcionarios. Es preciso poder visibilizar el talento, compartirlo y difundirlo para así aprender a desarrollar, colectivamente, proyectos de innovación en el Estado con impacto, pensados desde, con y para las personas y el alianza con diversos actores.

Estado Futuro busca ser el lugar donde se den a conocer de primera fuente experiencias en innovación del Estado, compartir experiencias y nuevas herramientas, así como también conocer los desafíos que enfrentan los gobiernos hoy en día para diseñar e implementar sus agendas de innovación pública.

Al respecto, Zahler señala que de Estado Futuro espera “sea una oportunidad para aprender, discutir y difundir lo que hemos hecho en Chile en esta materia y lo que estamos haciendo hoy a través del Laboratorio de Gobierno, además de aprender de destacadas experiencias internacionales. Esperamos que tenga una gran participación, y que sea visto y difundido por mucha gente”.

FUTURO LATINO Y MUESTRA DE INNOVACIONES PÚBLICAS

En el marco de Estado Futuro se realizará otro evento que reunirá a diversos actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de Chile, para conversar sobre Innovación Pública en Latinoamérica, y cómo los Estados de la región tienen un futuro común a la hora de hablar y trabajar en una nueva forma de vincular a la ciudadanía con el Sector Público.

“Futuro Latino” reunirá a académicos, empresarios, estudiantes, emprendedores, ONGs, funcionarios públicos y autoridades podrán compartir un espacio con los invitados internacionales de Estado Futuro. La cita es el miércoles 30 de marzo a las 20:00 horas en el Hall Edificio Tecnoaulas de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 205, Santiago) .

Este evento tendrá un formato donde los referentes de algunos países podrán contar en 5 minutos qué está pasando en innovación pública en su latitud, bajo la pregunta ¿Cómo estamos innovando en el Estado pensando en el futuro? Este evento es gratuito y con cupos limitados. Si quieres asistir, saca tu entrada en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-futuro-latino-22651821207

Por otra parte, y siguiendo el contexto de Estado Futuro, se desarrollará en la plaza del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) una muestra de las últimas innovaciones del Estado Chileno para mejorar la calidad de vida de los chilenos. Esta exposición gratuita y no requiere inscripcion.

COORDENADAS DEL EVENTO

Estado Futuro / 30 y 31 de marzo 2016 / Centro Cultural Gabriela Mistral
Agenda completa en: http://www.estadofuturo.cl/what/

TAGS: Estado Futuro / Futuro Latino / Innovación Pública / Laboratorio de Gobierno
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

03/24/2016 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS