Mis Favoritos

Postulaciones abiertas hasta el 2 de mayo:

Stanford regresa a Chile con su programa de innovación y emprendimiento

stanford-ignite_
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/02/2016 / Autor: Innovacion.cl

Por tercer año consecutivo, la Escuela de Negocios de Stanford (Stanford Graduate School of Business) regresará a Chile para ofrecer su programa de innovación y emprendimiento, Stanford Ignite – Santiago, que en sus dos ediciones anteriores ha orientado y apoyado a más de 70 emprendedores chilenos para convertir su idea de emprendimiento en un proyecto real, y un negocio viable y exitoso.

El programa se dirige a estudiantes de magíster, MD, PhD o posdoctorado, no relacionados con el área de negocios, y egresados universitarios con experiencia profesional o técnica. En definitiva, personas que quieran aportar con un pensamiento de innovación y emprendimiento a su propia empresa o que están pensando en empezar su propio negocio; emprendedores que tienen una buena idea pero necesitan orientación para desarrollarla.

Jonathan Levav, director académico del programa Stanford Ignite, manifestó que “Chile tiene un potencial altísimo de emprendimiento e innovación y estamos muy orgullosos de poder presentar la tercera edición del programa Stanford Ignite – Santiago. Estamos entusiasmados con la idea de volver a encontrarnos con proyectos interesantes y de muy alto nivel como los que se presentaron en las dos ediciones anteriores. Queremos seguir contando con la motivación y la visión estratégica que ha caracterizado a los alumnos chilenos, además de la actitud proactiva y emprendedora que está a la altura de potencias internacionales en innovación como China, por ejemplo”. 

Un exclusivo grupo de 50 personas serán las elegidas para ser parte de este programa a tiempo parcial que se impartirá entre el 19 de agosto y el 6 de noviembre en las instalaciones de Microsoft Chile, ubicadas en la comuna de Vitacura.

Los interesados tienen plazo hasta el 2 de mayo para presentar sus candidaturas y podrán postular a cuatro becas para cubrir los gastos del 50% del curso. Los contenidos de Stanford Ignite – Santiago se entregarán en una modalidad mixta, mediante clases presenciales y sesiones a distancia desde Stanford, a través de tecnología avanzada de alta-definición. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar, aprender las claves para la innovación y el emprendimiento y poner en práctica los conceptos con los mismos profesores expertos y especialistas en diferentes ámbitos que enseñan en el programa de MBA de Stanford Graduate School of Business.

En 2014, Stanford eligió a Chile como el tercer país –tras Francia e India– para implementar el programa Ignite, por ser uno de los centros de emprendimiento más fuertes de la región.

El año pasado, uno de los objetivos de Stanford Ignite era aumentar el número de participantes de industrias que son de importancia estratégica para Chile, como la minería, la biotecnología y la agricultura, una meta ambiciosa que se logró alcanzar. Entre los proyectos más destacados de la última edición se encuentran BioExplora, un proyecto de la participante de Stanford Ignite – Santiago, Francisa Contreras; y SimpliRoute, del también ex alumno Eyal Shats.

BioExplora es una start-up biotecnológica que facilita el descubrimiento de nuevos yacimientos mineros en zonas cubiertas por vegetación a través de una nueva metodología de exploración. El proyecto ya ha sido seleccionado por Fundación Chile para recibir financiación y, según su fundadora, “después de una primera fase de validación técnica, Stanford Ignite nos ayudó a decidir cuáles tenían que ser los próximos pasos del proyecto y qué metas teníamos que alcanzar”.

Por su parte, SimpliRoute es una plataforma capaz de generar las mejores rutas que una flota de vehículos debe seguir con tal de ahorrar costos logísticos, una idea realmente novedosa que, tras ser madurada en Stanford Ignite, fue seleccionada por 500 Startups en Silicon Valley, San Francisco.

La primera edición del programa Stanford Ignite se lanzó en 2006 en Estados Unidos. Gracias al éxito de la propuesta, año tras año se han ido sumando nuevas sedes y, en estos momento, el se imparte ya en ciudades como Bangalore, Londres, Beijing, Nueva York y Sao Paulo, además de en Santiago. El programa se ofrece también en Stanford en invierno y en verano.  

Inscripciones y matrícula

Los interesados deberán completar el formulario de postulación online, además de adjuntar su curriculum vitae, tres ensayos cortos y dos recomendaciones. El valor de la inscripción es de US$ 10.000 e incluye materiales para el curso, eventos del programa y almuerzo y comida para las sesiones de la tarde y los sábados.

Para obtener más información sobre el programa, póngase en contacto con la directora asociada del programa Stanford Ignite, Deborah Costa-Stone en el e-mail: dcostastone@stanford.edu. Visite la web www.stanfordignite.com para obtener más información y postular.

TAGS: BioExplora / Programa de Innovación / Programa Ignite-Santiago / SimpliRoute / Stanford Ignite
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/02/2016 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS