Mis Favoritos

Marketplace online de cuentas por cobrar en Chile:

Facturedo, una plataforma de financiamiento alternativo para pymes

Álvaro Echeverría y Héctor García, cofundadores de Facturedo.
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

28/12/2015 / Autor: Innovacion.cl

Permitir a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) adelantar el pago de sus facturas de un modo rápido, económico y transparente. Esa es la oferta de Facturedo (www.facturedo.cl), una plataforma online de financiamiento que permite a empresas obtener liquidez de sus cuentas por cobrar.

Facturedo permite a pymes subastar sus facturas de manera fácil, flexible y totalmente online. Los compradores de sus facturas pujarán entre ellos para adelantarle el dinero, asegurando la mejor opción en base a dos parametros: tasa de adelanto y tasa de descuento. “Esto debido a que la tasa es determinada por una subasta, asegurando la mejor del mercado gracias a la competencia para adquirir esa factura por parte de los inversores. En las subastas, que duran 24 horas, los inversionistas registrados realizan ofertas por adquirir el total o un porcentaje de la factura mediante dos parámetros: la tasa de adelanto y la tasa de descuento. Una vez finalizada, y seleccionado los ganadores, la empresa recibe el adelanto en las 24 horas posteriores”, explica Álvaro Echeverría, CEO de Facturedo.

Junto con ello además permite a inversionistas acceder a estos activos, altamente líquidos y con rentabilidades superiores a otros tradicionales de renta fija, que antes estaban reservados para grandes entidades financieras. También se puede invertir en un porcentaje de la factura, permitiendo fácilmente diversificar su cartera de inversión.

Además muchos expertos aseguran que la industria financiera va a seguir el mismo camino que la industria de la publicidad y la del retail, donde el canal online ha ido ganando terreno rápidamente al offline. Lo que está claro es que la tecnología sigue revolucionando industrias y cambiando las reglas con la que las empresas tradicionales han operado hasta ahora.

“Las PYMES acostumbran a ser empresas con un capital humano reducido, donde cuentan con poca mano de obra y muchas cosas por hacer. El tiempo que el empresario puede dedicar a solventar un problema de liquidez es limitado y lamentablemente lleva mucho tiempo cotizar servicios de factoring”, concluye Echeverría.

Aunque el sistema no puede garantizar que la factura vaya a adquirirse, desde la plataforma indican que existe una alta demanda de estos activos por inversionistas de alto patrimonio que dotan de gran liquidez al sistema. Por lo tanto, según indican, si los términos de la subasta están entre los rangos del mercado, deberían ser transadas rápidamente.

Para poder operar en Facturedo las empresas deben estar registradas en Chile, tener al menos un año de antigüedad y facturar electronicamente.

Cómo funciona Facturedo

  1. Debe registrarse en Facturedo.
  2. Publicar sus facturas.
  3. Indicar los términos de la subasta: tasa de adelanto mínima y tasa de descuento máxima.
  4. Ceder la factura electrónica a Facturedo.
  5. Una vez finalizada la subasta, seleccione las ofertas ganadoras según el criterio que prefiera: mayor adelanto o menor costo financiero.
  6. Recibir el avance de la factura.
  7. A la fecha de pago de la factura, recibe el monte restante, neto de la tasa de descuento y comisión de Facturedo.
TAGS: Facturedo / Financiamiento / Marketplace online
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

28/12/2015 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS