Mis Favoritos

Recibirán hasta $60 millones:

UDD Ventures: Open Startup tiene ganadores

Comite final Open Startup UDD Ventures 2015
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

31/12/2015 / Autor: Innovacion.cl

Más de 120 startups compitieron este año en la quinta versión de la convocatoria Open Startup que organiza UDD Ventures -la aceleradora de negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo-, y de los cuales salieron cinco ganadores entre los once finalistas que llegaron a la última etapa.

Capta360, Cuida.me, Drimkip, Ubiquity, y Voyhoy serán las empresas beneficiadas con un monto de hasta US$ 60 millones para avanzar en sus emprendimientos. Dicho monto proviene de la línea de financiamiento SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible) de Corfo, la cual busca apoyar emprendimientos innovadores y tecnológicos de alto impacto y que es administrado por la aceleradora UDD Ventures.

El comité que determinó los seleccionados estuvo integrado por Daniel Contesse, Vicerrector de Innovación y Desarrollo UDD; Cristobal Silva, Managing Partner Fen Ventures y Fen Labs; Andrés Rivero, Socio Inversiones Ridu; José Antonio Berrios, Co-Fundador y Gerente General de Broota.com y Claudio Barahona, Gerente de Negocios Wayra Chile.

Dentro de los criterios de selección se consideró el nivel de innovación, ventajas competitivas, escalabilidad, tamaño de mercado y competencias del equipo gestor.

LOS GANADORES:

Capta360 es un sistema que permite a los participantes encontrar sus fotos en un evento, a través de un ID automático. Simplemente ingresando su ID en la web del evento, pueden recuperar y publicar todas sus fotos y videos en sus propias cuentas de redes sociales de forma totalmente automática.

Cuida.me es la primera plataforma colaborativa de cuidados en Latinoamérica, en donde los padres contratan servicios para cuidar a sus hijos, y las babysitters encuentran trabajos “part-time”, de forma 100% on line.

Drimkip es un colchón producido con un compuesto de Memory foam (únicos en el mercado) más espumas de alta resiliencia, hechos en Chile, 100% moldeables y no pierden su forma original. Este producto replica un colchón premiun pero a un precio significativamente menor. A diferencia de otros colchones, posee un periodo de prueba de 100 días con opciones de devolución y posee una garantía de 10 años.

Ubiquity es una plataforma que convierte los tiempos de espera en tiempos de compra para clientes del retail, mejorando así la experiencia de compra y aumentando el ticket promedio de venta, ya que permite al cliente comprar en vez de esperar su turno. La plataforma procesa información en tiempo real del estado de los turnos, indicando tiempo de espera. No más filas en cajas, fiambrería o carnicerías!

Voyhoy es una plataforma de comparación de precios y venta de pasajes de bus online. Digitaliza la industria del transporte interurbano, facilitando que los usuarios puedan localizar la mejor oferta disponible y comprar desde la conveniencia de su computador o móvil.

Mayor información de los proyectos en: www.uddventures.cl/aceleradora

TAGS: Capta360 / Corfo / Cuida.me / Drimkip / Ubiquity / UDD Ventures / Voyhoy
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

31/12/2015 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS