Postulaciones abiertas:

Start-Up Chile busca emprendimientos de alto impacto

01/09/2015 / Autor: Innovacion.cl

Startups de todo el mundo podrán postular a Start-Up Chile entre el 1 y 29 de septiembre. Esta vez, el programa de Corfo no solo busca emprendedores globales, también hace un llamado a emprendimientos que pertenezcan a la industria de la robótica, salud, biotecnología, energías limpias y educación, ya que los desafíos globales se desenvolverán dentro de esas áreas en los próximos años. Además, estas empresas podrán acelerar sus procesos gracias a que tendrán la oportunidad de trabajar en algunos de los mejores laboratorios de Santiago.

Pese a lo anterior, empresas de otras industrias también serán aceptadas dentro del programa y podrán postular dentro de las fechas indicadas.

Las compañías que sean seleccionadas para ser parte de la generación 15, recibirán 20 millones de pesos para hacer crecer sus negocios, visa de trabajo por un año y acceso a la red de startups más grande del mundo. Los postulantes deben tener un equipo con experiencias acorde a su compañía, logros demostrables, redes de contacto, estrategias de diferenciación y un factor innovador en el producto/servicio que proponen.

Como exigencia, los emprendedores deben permanecer en el país seis meses como mínimo (duración del programa) y ayudar a hacer crecer el ecosistema nacional a través de charlas, workshops y actividades de impacto social, donde contarán sus experiencias y compartirán sus habilidades con los chilenos.

Para postular, los interesados deben visitar www.startupchile.org/apply a partir del 1 de septiembre y seguir las instrucciones. Para entender de mejor manera cómo funciona el programa, ellos deben visitar la sección de Términos & Condiciones y Preguntas Frecuentes (FAQ). También pueden enviar un correo a stgo@startupchile.org si tienen más dudas.

Las empresas serán revisadas por un grupo de expertos en innovación, inversionistas, emprendedores y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo. Luego, serán notificadas si fueron o no aceptadas a comienzos de diciembre del 2015.

TAGS: Corfo / Start-Up Chile

01/09/2015 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS