Postulaciones abiertas hasta el 29 de septiembre:

Corfo abre programa para potenciar a Santiago como ciudad inteligente

08/09/2015 / Autor: Innovacion.cl

Con el fin de impulsar y apoyar proyectos relacionados con el concepto de “Ciudades Inteligentes”, Corfo abrió en la Región Metropolitana las postulaciones al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), que cofinanciará iniciativas con aplicación de tecnologías para la ciudad, en los ámbitos de movilidad, seguridad y medio ambiente.

Este llamado se enmarca en el Programa Estratégico Regional (PER) “Santiago Ciudad Inteligente”, que busca promover tecnologías que hagan más eficiente el uso de los recursos en la capital, el ahorro de energía, el mejoramiento de los servicios, la promoción de un desarrollo sustentable; propuestas que impliquen mayor calidad de vida para los ciudadanos.

La Directora Regional Metropolitana de Corfo, Claudia Labbé, destacó que la institución impulsa estas iniciativas “pensando en que la ciudad inteligente está orientada a resolver los problemas de la ciudadanía, para que las personas puedan tomar decisiones más informadas respecto a cómo quieren desarrollar su proyecto de vida, utilizando la tecnología como un factor clave para ello”.

En cuanto al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento indicó que “es una oportunidad para que, a través de la incorporación de tecnologías, nuestros emprendedores generen soluciones innovadoras a problemáticas reales que aquejan a los santiaguinos, en los ámbitos de movilidad, seguridad y medio ambiente, que son los ejes de nuestro Programa de Santiago Ciudad Inteligente”.

DETALLES DEL APOYO

Corfo financiará hasta 75% del costo total del proyecto, con un tope de $25 millones, por lo que el emprendedor deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto.

Podrán postular al programa personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.

CÓMO POSTULAR

Las postulaciones, que estarán abiertas hasta el  29 de septiembre a las 15:.00 horas, se realizan a través de la página web de Corfo (www.corfo.cl), donde se encuentran las instrucciones y detalles del Programa.

Las consultas pueden ser realizadas al correo praerms@corfo.cl o bien llamando al 6005868000.

TAGS: apoyo al emprendimiento / Ciudad inteligente / Corfo / PRAE / Santiago

08/09/2015 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS