Mis Favoritos

Para empresas o particulares:

Startup chilena facilita la rendición de cuentas y gastos

RindeGastos
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

11/06/2015 / Autor: Sebastián Andrade

Los típicos corcheteos de boletas y facturas para rendir gastos quedaron en el baúl del recuerdo gracias a RindeGastos, innovadora plataforma que agiliza dicho proceso. Las considerables horas de arqueo de boletas, riesgos de fraude y pérdida de horas de trabajo son dolores de cabeza que esta plataforma se encarga de evitar. Todo, a través de un ágil mecanismo.

Motivados por las constantes quejas de empresas que conocieron en un anterior emprendimiento, que no encontraban solución al constante desorden en la rendición de gastos y cuentas, los creadores de esta plataforma pensaron en desarrollar una respuesta ingeniosa y rápida, que hiciera más eficiente un proceso conocido, hasta ahora, por lo lento y  engorroso.

Álvaro Ferrer, director de RindeGastos, cuenta a Innovación.cl que se trata de una idea pensada para empresas y usuarios particulares –para ellos sin costo-, que se presenta como solución web y app para dispositivos móviles. Según él, la utilización del sistema es muy sencilla por parte de quien la use. “La persona solo debe tomar una foto con el celular al comprobante del gasto efectuado, que puede ser una boleta, factura, u otro documento. Dicho registro queda en los datos especificados por el usuario con anterioridad según las particulares necesidades, que puede ser fecha, monto o cualquier otro ítem. Luego, al momento de armar el informe de gastos, que es la parte más ‘latera’, en la que se debe corchetear las boletas y llenar planillas Excel, RindeGastos arma el informe y se le envía a la persona que requiera tenerla”. Cuando el informe llega al destinatario, este lo puede descargar en formato PDF, como planilla Excel o integrar al ERP de la empresa para que haya una mayor coordinación con el registro de los gastos.

Puntualiza Álvaro que RindeGastos está pensado para que sea utilizado por empresas o también por particulares. Los usuarios que son personas naturales deben especificar cuál es la información que necesita rendir a sus clientes. Si se trata de una persona que trabaja dentro de una compañía que contrata el servicio de RindeGastos, deberá entregar dicha información a un administrador que provee la empresa. “Eso se configura a gusto del cliente (empresa) y sus requerimientos. La idea es que la digitación sea mínima. Por eso, la app está pensada para que, incluso, en los campos que debe digitarse, funcione todo lo más rápido posible, idealmente con campos desplegables”, asegura Álvaro. Añade que la idea es que el usuario no pierda tiempo en el momento de seleccionar. “Todo, muy sencillo e intuitivo en su funcionamiento”, enfatiza.

Desde que entraron en el mercado, en octubre pasado, ya son 62 empresas y más de 1800 los usuarios particulares los que han probado RindeGastos. “En total, se han rendido más de 8.000 gastos”, revela Álvaro, que agrega que a las empresas que contratan el servicio de RindeGastos se les cobra un monto de $ 5.000 al mes por cada usuario que ellos dispongan.

SOLUCIONAN UN PROBLEMA MUY ANTIGUO

RindeGastos soluciona un arraigado y arcaico problema en muchas empresas del país, de diversos rubros. Álvaro señala que “las personas tienen que estar guardando todos los comprobantes y boletas y estar muy pendientes de no perderlas. Después se las pasan a la secretara que está largas horas cuadrando dicha información y perdiendo valioso tiempo”. Además, explica que esta plataforma ayuda a controlar el fraude que pueda generarse. Dice que es común constatar que, por efecto de duplicidad de boletas, se terminan pidiendo reembolsos mayores a los gastos reales. Y, que aunque eso no ocurra, con RindeGastos se gana en eficiencia de procesos. “Hablamos de muchas horas/hombre (H.H.), que se pueden reducir a un par de minutos, solo apretando un botón. El sistema de encarga del resto”, explica.

El equipo creador de RindeGastos.

El equipo creador de RindeGastos.

Aunque las realidades de las diversas empresas y usuarios que usan RindeGastos son muy diferentes, Álvaro explica que hay compañías que, por su rubro, deben estar en terreno muchas horas del día, lo que genera un sinnúmero de gastos, como en el ámbito de la construcción, donde apuesta fuerte este emprendimiento. Y otras en las que solo se rinden un par de gastos al mes. No obstante, los ahorros en dinero y tiempo difieren, son siempre importantes.

Tras el fuerte comienzo que tuvieron en los primeros meses, apoyados fundamentalmente por los fondos aportados por el Programa Semilla Expansión, de Corfo, esperan llegar a 150 empresas este año, lograr un total de 10.000 usuarios y también apuestan por crecer en los mercados de Perú, México y Colombia, países en los que ya tienen clientes.

Así funciona RindeGastos:

RindeGastos Ventas Final from Rinde Gastos on Vimeo.

TAGS: Emprendimiento chileno / Rendición de gastos / RindeGastos
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

11/06/2015 / Autor: Sebastián Andrade

OCULTAR COMENTARIOS