Según la revista 'MIT Technology Review':

Las 50 empresas más inteligentes del 2015

26/06/2015 / Autor: Innovacion.cl

Tesla Motors es la compañía más inteligente del 2015.

Tesla Motors es la compañía más inteligente del 2015, seguida por la china Xiaomi, según releva una ranking elaborado por la revista ‘MIT Technology Review‘.

Para aparecer en esta lista, la empresa debe contar con una tecnología realmente innovadora y un modelo de negocio que es a la vez práctico y ambicioso. En el caso de Tesla Motors, la firma automotriz ha sido pionera en el desarrollo de una tecnología que tiene como objetivo una energía eficiente para autos eléctricos y que pueda ser adecuada para el presupuesto de cualquier individuo. Asimismo, la compañía también anunció sus planes para desarrollar una línea de baterías que se pueden utilizar como red de energía para la industria, los servicios públicos y residencias.

La publicación destaca que de todos los sectores que cubren, la biomedicina ha tenido el mejor año. Las empresas han tenido importantes avances en investigación, muchos relacionados al análisis del genoma y productos que tratan enfermedades difíciles. Es el caso de Gilead Sciences (15) que vende una píldora que puede curar la mayoría de los casos de hepatitis C. También está el caso de Bristol-Myers Squibb (26) que vende una droga que está salvando la vida de las personas con cáncer de piel y de pulmón.

Por el contrario, las empresas energéticas han tenido un año con escasa innovación. Solo destaca SunEdison (6), que está electrificando los países en desarrollo.

SORPRESAS Y EL REGRESO DE APPLE

La lista de las 50 empresas más inteligentes también incluyó muchas nuevas startups. Una de ellas es Counsyl, que tiene un merecido quinto lugar tras presentar análisis de ADN a bajo costo, que ayudaría en la prueba de paternidad y detección del cáncer. Por otra parte, Apple (16) reaparece en esta lista tras desaparecer del ranking el año pasado. El lanzamiento del Apple Watch y su servicio de billetera digital parecen traerlos de vuelta con nuevas ideas. Microsoft (48) destaca por su dispositivo HoloLens, un gadget portátil que combina la realidad virtual y el mundo real. En ambos casos, se trata de innovaciones con impacto, aseguran desde la publicación.

Más datos en: http://www.technologyreview.com/lists/companies/2015/

Según la revista 'MIT Technology Review'

TAGS: Apple / Biomedicina / Compañías más inteligentes / Counsyl / Microsoft / MIT Technology Review / Tesla Motors / Xiaomi

26/06/2015 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS