Apoyada por Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo:

Escolares de Coquimbo mejoran sus habilidades a través de Plataforma Musical

18/06/2015 / Autor: Innovacion.cl

Resolver la problemática de preparación e identificación de las dificultades de alumnos (as) en la asignatura de música, así como en todas aquellas ramas referentes a esta temática, es el objetivo de la iniciativa “Plataforma Musical”. Se trata de una iniciativa que contribuye a través de una herramienta web, a que profesores, mejoren el  entrenamiento auditivo y el desarrollo de la lecto-escritura musical de estudiantes de la región  de Coquimbo.

El director regional de Corfo, Andrés Sánchez, indicó que: “Hoy existen grandes desafíos, pero también oportunidades para desarrollar emprendimientos dinámicos. Esta iniciativa apoyada por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) está diseñado para cumplir con esto último.  Se trata de emprendimientos que puedan responder ágilmente a los cambios que se producen en los mercados”

Cristian Cornejo beneficiario de este PRAE señaló que: “ha sido de vital importancia este proyecto, puesto que fue una ayuda desde el punto de vista de la educación social y al mismo tiempo artística.”  Indica además, que es una iniciativa dirigida principalmente a estudiantes de establecimiento con vulnerabilidad social.La plataforma musical consiste en ingresar a un sitio web donde cada docente y alumno  tienen la oportunidad de potenciar su  entrenamiento musical. La herramienta arroja gráficos y estadísticas por alumno, curso e instrumento musical.

http://musicalidad.cl/site/

TAGS: Coquimbo / Plataforma Musical

18/06/2015 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS