Informa lo que está pagando el mercado:

Conozca el sueldo que merece con Show me the Money

25/05/2015 / Autor: Sebastián Andrade

Saber cuánto cobrar a la hora de buscar trabajo o conocer lo que realmente está pagando el mercado por las competencias y estudios que uno tiene, es ahora posible gracias a Show Me The Money, innovadora plataforma chilena que entrega esta valiosa información, siempre muy difícil de hallar.

La pregunta del millón en el mundo laboral, que hasta ahora nadie había dado respuesta: cuánto es lo que debiera ganar un profesional a la hora de pedir trabajo o, desde el punto de vista de la empresa, cuánto debería pagar de acuerdo al mercado. Solución creada por Murilo Arruda, especialista en la gestión de recursos humanos, que vio la oportunidad de desarrollar esta inédita herramienta que responde a la siempre difícil interrogante.

Murilo cuenta a Innovación.cl que Show me the Money ofrece un reporte detallado, personalizado y actualizado de lo que debiera ganar un profesional determinado en una también área productiva específica, porque, explica, que los diversos sectores pagan de manera diferente a un mismo profesional. La plataforma, presente hoy en Chile y Brasil (de donde es Murilo), ofrece su servicio a dos segmentos bien definidos: a personas naturales que buscan saber el monto ideal de lo que debiese ser su remuneración y a las empresas, que no siempre saben el monto adecuado de lo que está pagando el mercado a un determinado profesional.

Según su creador, la información que entrega Show me the Money tiene el valor agregado que es precisa y detallada. “No dice que el salario deberá ser, por ejemplo, de entre 1.000.000 y 1.500.000 para un usuario específico. Eso es muy general y poco especifico. Somos precisos y tenemos la posibilidad de decir, como nadie, que esa persona debería estar ganando 1.250.000, según todos los indicadores que manejamos. Y eso no lo hace nadie más que nosotros”, asegura. Por eso cree que estamos en presencia de una herramienta muy potente, porque, dice, ayuda a las personas y empresas a compararse con profesionales de una misma zona y con niveles de estudios y experiencia similares.

Para obtener el reporte que se busca, basta entrar al sitio Show me the Money y responder una serie de preguntas, que tienen como objetivo contar con un perfil acabado de la persona. Murilo explica que se pregunta por la industria en que trabaja la persona, el tamaño de la empresa, el tiempo que lleva la persona en el cargo o posición, el nivel de inglés y de idiomas y nivel de estudios y cursos cursados. Interrogantes todas, asegura, que son diferenciadoras a la hora de saber el sueldo que deberían estar ganando. “Además, el usuario debe poner cuánto está ganando, para que la plataforma haga la comparación con lo que está pagando el mercado. Somos una especie de coaching especializado en quien busca la información”, señala.

REPORTES DIFERENCIADOS Y ÚNICOS

La información entregada por Show me the Money considera tres modalidades; una de ellas gratuita, la versión Free, en la que la plataforma informa si la persona está ganando más o menos que el mercado y las opciones que tiene para lograr un aumento. Después está el Reporte Compacto, que cuesta $ 4.000 pesos, y que agrega información relacionada con el salario específico que esa persona debiera recibir. Y por último, existe el Reporte Premium, que vale $ 7.000, y que entrega, además del valor de lo que vale ese puesto de trabajo, todas las sugerencias del caso, además de enseñar una estrategia para ganar más dinero.

Señala Murilo que lo que cobra Show me the Money son valores bajos para una información única que no existe en ninguna otra parte. Dice que lo que buscan es posicionarse como una plataforma que entregue la mejor información en relación a los trabajos, la referencia en sueldos y las carreras profesionales.

En su calidad de startup chilena, estuvo presente en la feria tecnológica más importante de tecnología: la Start Ups Collision, que este año se llevo a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. Al respecto, Murilo señala que se trató de una experiencia única, que les permitió conocer nuevas tecnologías para implementarlas en la plataforma en un futuro próximo. Como entregar la posibilidad que las personas suban su propio CV a Show me the Money y que, de manera automática, el sistema genere un reporte al usuario, valiéndose de la lectura de palabras clave del documento. Revela que “se trata de una tecnología que ni soñábamos que existía, pero que gracias a la feria pudimos conocer y aplicar”.

Show me the Money

ShowMeTheMoney – www.smtm.co from ShowMeTheMoney on Vimeo.

TAGS: Emprendimiento chileno / emprendimiento tecnológico / Show Me The Money

25/05/2015 / Autor: Sebastián Andrade

OCULTAR COMENTARIOS