Mis Favoritos

Sitio reúne información para viajes interurbanos:

Descubra los mejores precios de buses con Voyhoy

Precios y horarios de viajes al alcance de un click
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

28/10/2014 / Autor: Sebastián Andrade

Las amargas experiencias vividas por los dos creadores de esta plataforma, fueron el detonante que les hizo lanzar Voyhoyuna novedosa fórmula para que la gente que viaje por el país en bus tenga a mano la mejor información en línea en cuanto a precios y horarios de los recorridos. Hoy cuentan con datos de más de 30 líneas, que representan cerca de 85% del mercado.

“Si el año 2004, cuando tuve una muy mala experiencia viajando en bus entre Argentina y Chile, hubiera existido algo parecido a Voyhoy, jamás me habrían ocurrido todos los sobresaltos y angustias que viví”, comenta a Innovación.cl Brien Shanahan, cofundador de Voyhoy, quien asegura que este sitio web tiene como propósito entregar a los usuarios una útil herramienta para que elijan cómo viajar, con la mejor información en línea.

Shanahan explica que Voyhoy ha sido diseñado, en un primero paso para comparar precios y horarios de buses interurbanos y que muy pronto ofrecerá además la posibilidad de comprar pasajes desde el mismo sitio web. “Hoy contamos con información precisa de más de 30 compañías, con horarios y precios en todas sus rutas y, además, nos aprestamos para abrir operaciones con similar servicio en Perú y Colombia”.

Se trata de una herramienta muy práctica para todo viajero, que ahora podrá saber qué empresas viajan a determinado destino, con sus horarios y los precios de cada tramo. “Información reunida en un solo lugar, que de no existir Voyhoy, el pasajero se vería obligado a hacer filas por todo el terminal, perdiendo el tiempo y también dinero”, asegura Shanahan. Explica además, que hasta ahora, ningún portal en internet ha sido capaz de canalizar esta demanda ofreciendo un servicio optimizado, lo que da pie a que la gente sea víctima de abusos, como el cobro de sobreprecios muy grandes. “No es raro ver que la gente puede pagar un pasaje por $ 8.000 sin saber que otra línea de buses puede estar cobrando la mitad por un viaje similar en igual horario. Y eso sucede todo el tiempo. Por eso es que Hoyvoy, junto con ser esta excelente herramienta, promueve la competencia igualando en visibilidad a todas las empresas sin importar su facturación o tamaño”.

Conscientes que una buena experiencia en viajes no se reduce sólo al traslado de un punto a otro, los creadores de esta innovadora herramienta también han puesto a disposición del público una serie de guías de viaje y un blog, con atractiva y exclusiva información sobre distintos datos de interés turístico. Asimismo, Voyhoy ofrece la opción de contratar alojamientos y actividades en los destinos que prefiera. También publican información del Ministerio de Transportes relacionada con las tasas de infracciones de las diferentes líneas, grandes y chicas.

Un emprendimiento muy reconocido

Desde que en septiembre de 2013 comenzaron a trabajar para hacer realidad Voyhoy, desde distintos frentes el trabajo realizado ha sido premiado. Fue uno de los 60 seleccionados en junio pasado, entre 400 postulantes por el Programa Emprendedor del Año de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH). Además, han ganado, de manera consecutiva, tres Demo Days: en diciembre del año pasado, con Magical Startups, se impusieron a otros nueve emprendimientos; en enero de este año fueron los ganadores entre cuatro participantes con Fundación Chile y al mes siguiente, con el Founder Institute, vencieron entre los ocho proyecto que se presentaron. Además, hace un año fueron seleccionados para participar en la Feria Internacional de Tecnología y Emprendimientos Techweek de Chicago y Nueva York.

Como dice su creador, la intención es primero “nivelar la cancha”, en lo que a información se refiere y luego ofrecer de forma transparente la mejor información que se pueda entregar. Por eso, ya sabe, si quiere viajar en bus por el país, Voyhoy es su primera parada.

TAGS: Emprendimiento chileno / Emprendimiento destacado / Innovación / plataforma viajera / Voyhoy
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

28/10/2014 / Autor: Sebastián Andrade

OCULTAR COMENTARIOS