Mis Favoritos

Fomenta la compra informada:

Mipreciojusto.com, un emprendimiento que busca transformar la compra online

ss-ecommerce
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/25/2014 / Autor: Innovacion.cl

Buscar, comparar y comprar todo en un mismo lugar y con la mejor oferta del mercado es la apuesta que entrega mipreciojusto.com, empresa online que nació del espíritu emprendedor de cuatro amigos profesionales, que dejaron atrás la estabilidad laboral por convertir sus sueños en realidad.

Matías Franzani y José Miguel Díaz (Ingenieros Comerciales), Rodrigo Zaror (Administrador de Empresas) y Miguel Antonio Díaz (Empresario) están detrás del proyecto que nace sobre la base que las personas deben comprar informadas, donde le entreguen el mejor precio y la mejor experiencia de compra.

El objetivo de mipreciojusto.com es comprar informado y ahorrar dinero dentro de todas las ofertas que tiene la industria del retail y por otro lado, entregarles a las empresas y distribuidores un lugar donde puedan competir de igual a igual con los grandes actores del mercado online”, señala Franzani.

De acuerdo a los años de experiencia en la industria retail, el profesional sostiene que no existe una plataforma igual en Chile. Con sus socios unieron lo entretenido y cómodo de comprar productos on-line, junto con el beneficio de comparar distintas alternativas de un mismo producto-para facilitar de esta manera- la decisión del proceso de compra. Junto a esto, agrega José Miguel Díaz, Co-fundador de mipreciojusto.com, que “incorporamos la experiencia de los B2C de los sitios de subasta, donde las empresas podrán mostrar sus productos, pero con la diferencia que aquí solo compiten con productos nuevos. Agregamos, además, la posibilidad de comprar productos de distintos países que pueden no encontrarlos necesariamente en la industria nacional”.

A disposición de sus clientes y proveedores

Esta innovadora plataforma cuenta con más de 100.000 productos publicados y diferentes categorías, más de 40.000 productos que el cliente puede importar en moneda local a través de mipreciojusto.com y posee más 800 comparaciones de precios, cifra que va creciendo día a día.

Dentro de los servicios que entrega mipreciojusto.com, los clientes pueden participar asignando el precio que le parece más justo para los productos que se encuentran publicados en el sitio. Asimismo, pueden ver la puntuación de precio de cada producto, obteniendo de esta manera, una compra informada, y también los usuarios pueden participar dejando sus opiniones o comentarios de los productos publicados. Además, pueden obtener información relevante para programar sus compras al observar un histórico de precios de 6 meses, lo cual les permite ahorrar dinero efectuando compras contracíclicas como, por ejemplo, comprar Calefacción en verano o Refrigeración en invierno.

Una de las características fundamentales de este sitio es que entrega una plataforma a las pequeñas y medianas empresas, con el propósito que vendan sus productos comparándose de igual a igual con el resto de los actores de la industria. Para Díaz esto es relevante “ya que en muchos casos las pymes pueden ser muy competitivas en precio, pero no siempre tienen la oportunidad de estar al lado de grandes competidores”.

Exitosa participación en Incuba UC

De acuerdo a Franzani convertirse en emprendedores no es tarea fácil, práctica que  ha vivido antes junto a sus socios, pero que hoy siente que están más convencidos que nunca, ya que cuentan con más herramientas y mayor experiencia profesional. Fue tal la inquietud y las ganas de llevar a cabo este desafío, que dejaron atrás estabilidad laboral, seguridad económica y cargos de jefaturas en destacadas empresas por dar el gran salto del emprendimiento.

Estaban dispuestos a buscar financiamiento y, para ello, recurrieron a Incuba UC (Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile) a presentar su innovador proyecto. Dieron el primer paso, quedando seleccionados de 400 emprendimientos para participar en el concurso “Geek Camp Startup, abril 2014“. Como resultado y para la felicidad de estos amigos lograron estar dentro de las 18 empresas finalistas por Incuba UC, lo cual significaba estar entre los mejores exponentes y lograr, por supuesto, el apoyo y financiamiento que tanto necesitaban.

“Hoy en Chile hay muchos mecanismos de financiamiento para emprendedores pero realmente no son muy visibles. Incuba UC es una de las incubadoras de negocios con más prestigio de nuestro país y con redes de contactos en todo el mundo, por lo que a los emprendedores les otorga una visibilidad y experiencia tremenda, por eso nos decidimos participar en su concurso. Las ventajas de estar incubados por UC es que primero optas a financiamiento CORFO para los inicios de tu proyecto y, por otro lado, obtienes una red de contactos entre emprendedores, donde finalmente nos ayudamos entre todos”, señala Díaz.

TAGS: Ecom / Incuba UC / Mipreciojusto.com
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

08/25/2014 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS