Se reciben propuestas hasta el 6 de agosto:

Innovatón, un desafío que busca ideas inclusivas

10/07/2014 / Autor: Innovacion.cl

La historia de Felipe Miranda y su prótesis creada mediante una impresora 3D o el cintillo NanoEMG fueron algunas de las innovaciones destacadas que se presentaron en el lanzamiento de Innovatón, desafío creado por Teletón en alianza con Socialab y Grupo CAP, que busca a jóvenes innovadores que quieran un mundo más inclusivo y que propongan nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con todo tipo de discapacidad.

El evento contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, Mario Kreutzberger, la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, la Gerente de Sustentabilidad y Personas de Grupo CAP, María Elena Sanz, el Director Ejecutivo Socialab, Julián Ugarte, entre otros.

La actividad comenzó con la intervención de la ministra Villegas, quien destacó la revolucionaria apuesta que significa este desafío para nuestro país, donde todas las personas están invitadas a crear soluciones que ayuden a “fomentar una cultura de inclusión”. La secretaria de Estado agregó que “esta no es solamente una misión de Teletón, el Estado o SENADIS. Esta es una tarea de plantear un país distinto. La discapacidad la crea el entorno y nosotros estamos en condiciones de pensar en una sociedad más inclusiva”.

El lanzamiento, también contó con un showroom donde los asistentes pudieron apreciar en vivo el trabajo de los inventos antes descritos, además de la aplicación móvil Ciudad Fácil y el programa de lectura para niños con problemas auditivos, “Sueñaletras”.

Al referirse a esta actividad, Mario Kreutzberger recalcó la importancia que tiene este desafío como un llamado a los jóvenes para incorporarse a la tarea de materializar ideas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En relación a la ceremonia, el Director Ejecutivo de Socialab Latinoamérica, Julián Ugarte, señaló que “la tecnología nos está brindando un escenario sin precedentes para innovar. Lo que hoy nos proponen los avances tecnológicos es impresionante pero al final no tiene sentido innovar por innovar, crear por crear. Se debe hacer para construir un mundo mejor, más humano, con más bienestar para todos y más parecido al paraíso que cada uno y todos soñamos. Por eso suban ideas e inspírennos de cómo podemos hacer una sociedad más inclusiva”.

Innovatón apuesta por encontrar ideas que aporten a la integración de las personas con discapacidad, enfocadas en las áreas de educación, trabajo, comunicación, relaciones personales, movilidad, actividades de la vida doméstica, vida comunitaria y tiempo libre.

Quienes deseen participar, deben publicar sus ideas en www.innovaton.cl hasta el 6 de agosto. Éstas podrán ser votadas y viralizadas por las personas que ingresen al sitio. Las tres propuestas ganadoras recibirán un premio de 10 millones de pesos en capital semilla para poner en marcha su propuesta y la oportunidad de ser incubados en Socialab.

Para mayor información sobre las bases y etapas del concurso, ingresa a www.innovaton.cl

TAGS: CAP / Ideas inclusivas / Innovaton / Socialab

10/07/2014 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS