Mis Favoritos

El primer destino fue las oficinas de la multinacional Google:

Estudiantes de Chiloé viajan a Silicon Valley

Francisca y Camilo en las oficinas de Google
Comparte esta imagen
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

07/03/2014 / Autor: Innovacion.cl

Impresionados con la forma de trabajar, con la educación, e incluso, con la manera de hacer las compras, se han sentido, Francisca y Camilo, en sus primeros días en una de las ciudades más importantes en materia de innovación y emprendimiento y que alberga a grandes compañías y marcas a nivel mundial.

La historia de este viaje comenzó el 2013, cuando Francisca Barría y Camilo Navarro, ambos estudiantes del Liceo Galvarino Riveros, de Castro, decidieron postular su proyecto Social “Aprendo Enseñando” al concurso AprendoEmprendo. Luego de ser seleccionados entre los seis finalistas viajaron, por primera vez, a Santiago a defender su proyecto ante un panel de expertos.

El concurso, organizado por PuntajeNacional.cl en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez y que contó con el apoyo de Corfo, tiene como finalidad incentivar la innovación y el emprendimiento desde temprana edad. La segunda versión, 2014, ya se encuentra en desarrollo.

Aprendo Enseñando consiste en la creación de una red de tutores que se encargarán de compartir sus conocimientos y métodos de estudio con los estudiantes de menor rendimiento. El proyecto nació como una necesidad de su propio entorno educativo y ya se encuentra funcionando en su establecimiento.

Comienzo del viaje: lunes 3 de marzo

El primer destino fue las oficinas de la multinacional Google. Allí los recibió Alberto Rojas, ingeniero chileno que trabaja allá, quien fue el encargado de mostrarles el lugar. “Descubrimos la forma en que trabajan, las comodidades, los comedores y la tecnología. Nos impresionó mucho la gran diversidad de culturas, adultos de todo el mundo trabajando en un ambiente de niños, disfrutando de bicicletas, toboganes y todo tipo de juegos”, indica Camilo.

Además, junto a Juan Ibáñez, Director Ejecutivo del Consejo Chile – California, quien ayudo a coordinar el viaje, visitaron la fábrica de Tesla, la empresa más importante de autos electrónicos. También se reunieron con  Nicolás Brenner, chileno que colabora en Padle.com, emprendimiento a través de internet.

Para Camilo y Francisca mejorar la educación en Chile es una prioridad, por lo que quisieron visitar una escuela pública. Lo que más les llamó la atención es la gran diferencia que existe entre Chile y Estados Unidos en materia educativa, pero que sin embargo, ésta experiencia les entrega una mirada completamente nueva sobre la vida escolar. “Estamos muy impresionados y agradecidos de las personas que hemos conocido ahí, han demostrado ser “superheroes” de la educación, intentando abrir fronteras a sus alumnos. Nos motiva mucho ser parte de esto”, señala Francisca.

Otras  actividades contempladas son visitar el Computer History Museum, las oficinas de Facebook, un tour y charla en la Universidad de Stanford, y conocer The exploratorium, conocido como el laboratorio del aprendizaje del siglo veintiuno.

TAGS: Corfo / Google / Puntajenacional.cl / Silicon Valley / UAI
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someonePrint this page

07/03/2014 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS