Destacó programas como StartUpChile:

Piñera: “Vamos a tener que aprender a innovar”

Sin Comentarios

Para dejar atrás el subdesarrollo y la pobreza, “vamos a tener que aprender a innovar, aprender a emprender y también hacer un esfuerzo mucho mayor en inversión, ciencia y tecnología”. Así lo indicó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al participar en la ceremonia de apertura del Foro de Innovación y Emprendimiento de la Alianza del Pacífico LAB4+, realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes.

En la oportunidad, destacó que el foro “es una gran oportunidad para conocer qué estamos haciendo para promover, incentivar la innovación y el emprendimiento, para compartir experiencias exitosas, pero por sobre todo, para alertar la mente y el espíritu y encontrar los mejores caminos para que la innovación y el emprendimiento dejen de ser solo una política que promueve el Estado y se transformen en una verdadera cultura en nuestro país”.

Asimismo, explicó que en nuestro país “nos hemos propuesto dejar atrás el subdesarrollo, la pobreza, dentro de los próximos 5 ó 6 años. Chile hoy en día tiene un ingreso per cápita de 20 mil dólares. Estamos a mitad de camino, pero ya recorrimos la primera parte, nos falta emprender esa aventura de conquistar la cumbre, que siempre es la más hermosa, pero también la más difícil”. Agregó que para lograr estos objetivos “no cabe la menor duda que vamos a tener que aprender a innovar, aprender a emprender y también hacer un esfuerzo mucho mayor en inversión, ciencia y tecnología”.

En esa línea, aseguró que los pilares de la “educación, capital humano, innovación y emprendimiento, ciencia y tecnología y justicia social e igualdad de oportunidades, están todavía muy débiles en nuestros países”. Por ello, explicó “que el año 2012 haya sido el año del emprendimiento y que el 2013 sea el año de la innovación, es una manera de convocar, motivar y estimular en nuestro país los espíritus de la innovación y el emprendimiento que existen en el alma de nuestros contemporáneos, puedan florecer en plenitud”.

El Jefe de Estado destacó programas como StartUpChile “que nos ha permitido traer a mil 500 innovadores y emprendedores del mundo entero, a desarrollar sus ideas, sus emprendimientos en Chile y ha sido un programa tremendamente exitoso, por dar solamente una de estas medidas”.

Del mismo modo, resaltó que “hemos logrado crear, en estos tres años y medio, 230 mil nuevos emprendedores, que en un país de 17 millones de habitantes, son cifras muy espectaculares. Eso nos ha permitido crear 860 mil nuevos empleos, por lo cual Chile lleva casi dos años viviendo en una condición muy cercana al pleno empleo”.

Al finalizar su intervención, el Presidente Piñera llamó a los emprendedores asistentes a “tener imaginación, estar alerta, porque si no, las oportunidades pueden pasarles como elefantes bajo sus narices, sin que logren apreciarlas”.

Sin comentarios Deja tu comentario