Presidente del Foro Innovación:

CONCURSO: Regalamos “El Chile que queremos”, el nuevo libro de Raúl Rivera

18/12/2013 / Autor: Innovacion.cl

Como broche de oro a este Año de la Innovación, uno de los mejores regalos que puede hacer a un emprendedor o cualquiera que se interese por la innovación, es la última publicación de Raúl Rivera, creador de los Premios Avonni y vicepresidente de Asech, quien aboga por un Chile en el que todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y emprender.

A lo largo de sus páginas, Raúl Rivera propone un camino en el que Chile no se quede sólo con las “viejas ideas de siempre, pues éstas no son suficientes para alcanzar la prosperidad en el siglo XXI”. Dice, además que es necesario avanzar hacia tener un país en el que los jóvenes tengan la posibilidad de plantear proyectos innovadores que sean apoyados por el Estado y los empresarios. “Ése es el Chile que queremos ser”, afirma.

En la introducción del libro, que está dedicado a la generación del Bicentenario, Rivera reflexiona sobre el hecho que “en Chile estamos acostumbrados a pensar que los grandes desafíos públicos deben ser abordados desde el gobierno”. Y dice que esto no es así en otras latitudes, donde los ciudadanos muchas veces se organizan para resolverlos.

Asimismo, quien también es autor del libro «Nuestra Hora», explica que para dar el salto al desarrollo se requiere dar –y ganar– una batalla nacional contra los poderosos intereses que se oponen a las fuerzas de la innovación. Lograrlo desde fuera de la política es imposible, porque en definitiva se trata de una lucha por el poder –el poder de llevar adelante las transformaciones que Chile necesita. Las líneas de esta batalla ya están trazadas y son cada vez más visibles.

Innovador como es, Raúl Rivera propone que cualquier relato país capaz de inspirarnos debe ir más allá de la búsqueda de la prosperidad –puesto en términos economicistas, de la búsqueda de un PIB per cápita más alto. Dice que nuestra felicidad personal y nuestro desarrollo social dependen de muchos otros factores que hoy no están recibiendo la atención que merecen: “Nuestro bienestar físico, mental, laboral, medioambiental, cultural y espiritual, para nombrar sólo algunos. ¿Por qué no adoptar como meta una medida más holística, como el “Producto de Felicidad Bruto” propuesto por Bután, que considere estos y otros factores?”

“El Chile Que Queremos”, editado por El Mercurio-Aguilar, está a la venta en Chile en las librerías Antártica y Que Leo y en el Club de Lectores de El Mercurio (con descuento para socios).

Pero en Innovacion.cl queremos que tengas este libro para esta Navidad. Es por ello que regalamos un ejemplar entre nuestros lectores. Para ganar solo debe dejarnos un comentario con sus datos (nombre y email). El ganador lo daremos a conocer el 23 de diciembre. Concurso solo para Santiago.

TAGS: “El Chile que queremos” / Año de la innovación / Concurso / Raúl Rivera

18/12/2013 / Autor: Innovacion.cl

OCULTAR COMENTARIOS