Revise las principales actividades programadas:

U. de Santiago celebrará el Mes de la Innovación y el Emprendimiento

Sin Comentarios

Durante todo el mes de noviembre, la Universidad de Santiagoe celebrará el Mes de la Innovación y el Emprendimiento, iniciativa que organiza por quinto año consecutivo el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (INNOVO) de esta Casa de Estudios.

Se trata de una serie de actividades que buscan difundir la cultura de la innovación y el emprendimiento y promover el espíritu empresarial. De esta forma “buscamos que la comunidad de emprendedores que se encuentra dentro y fuera de nuestra universidad se una en torno a estos temas, por lo que esperamos que estudiantes, académicos, empresarios, líderes de negocios y muchas otras personas puedan participar, explotando la energía de las redes, para conectar personas y celebrar la iniciativa emprendedora”, explica el Director del Centro INNOVO, Luis Lino.

La actividad se realiza en el marco del séptimo aniversario del Centro INNOVO de la U. de Santiago, principal unidad de la Universidad encargada de promover la innovación y el emprendimiento, a través de la transferencia tecnológica y la incubación de nuevos negocios con alto nivel tecnológico.

De esta manera, el calendario de actividades contempla los siguientes eventos gratuitos:

6 de noviembre: Charla FWDay “Creando desde Chile el vehículo del futuro”

La empresa VoZE ha creado Lufke, una innovadora propuesta de movilidad eléctrica acorde a las nuevas tendencias y estilos de vidas. Se trata de un vehículo que combina el valor de la simpleza y ligereza con el diseño y la eficacia, acercándonos al vehículo del futuro. ¿Qué ha significado crear el primer auto eléctrico de producción nacional?  ¿Es posible emprender un negocio automotriz desde un país como el nuestro? ¿Cuáles son las claves para emprender proyectos de innovación tecnológica? Serán algunas de las preguntas que responderá el emprendedor Daniel Pavez, mecánico industrial que realizó esta idea bajo el nombre de su empresa VoZE. La charla se realizará a las 18:00 horas en Colegio. Organiza: Centro INNOVO y Colegio de Ingenieros de Chile. Inscripciones AQUÍ.

7 de noviembre: Lanzamiento de proyectos adjudicados en I Concurso de Investigación Aplicada FONDEF

Se trata de la ceremonia de lanzamiento de los proyectos adjudicados por investigadores de la Universidad de Santiago en el primer Concurso de Ciencia Aplicada del Programa IDeA de FONDEF, que estará presidida por el Director de dicho organismo, Gonzalo Jordán Fresno, quien junto con el Vicerrector Oscar Bustos, dará conocer los proyectos seleccionados.  Se trata de tres investigaciones que recibieron apoyo financiero en esta  convocatoria para la ejecución de sus proyectos de investigación científica y tecnológica, los cuales tiene un alto potencial de impacto económico y social. La actividad será a las 10:00 horas en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile. Inscripciones en el teléfono 02 2 718 00 61, o en el e-mail [email protected]

13 de noviembre: Meet-Up “Claves para Emprender Negocios Científico-Tecnológicos”

Se trata de un encuentro para vincular el mundo de los negocios con la ciencia, que busca abordar  las principales aspectos que todo investigador, académico o estudiante vinculado al mundo científico, debe considerar para transformar el conocimiento en innovadores emprendimientos. Expondrá el destacado Director de Negocios de la Fundación Ciencia para la Vida, Cristian Hernández, Máster en Bionegocios de la Universidad de Cambridge e Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile. Además es conductor del Programa de Televisión “Todo por la Ciencia” de Canal 13C. La actividad será a las 18:30 horas en Café INNOVO. Organiza: Centro INNOVO. Inscripciones AQUÍ.

19 de noviembre: Taller de “Elevator Pitch: Presentaciones Efectivas”

Actividad en la que capacitará a los asistentes para que sean capaces de presentar una idea de forma efectiva, tema de gran importancia, sobre todo para los emprendedores, pues de esta manera pueden lograr levantar capital a través de un “Elevator Pitch”, que resulta ser una instancia en que se da a conocer el proyecto frente a un grupo de personas, muy utilizada actualmente en los ambientes de negocios. Expone Marco Zúñiga,  Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, y actualmente National Technology Officer en Microsoft. El taller se dictará a las 18:00 horas en el Colegio de Ingenieros. Organiza Colegio de Ingenieros de Chile y Centro INNOVO. Inscripciones AQUÍ.

28 de noviembre: Premio al Emprendedor del Año 2013

Ceremonia que cerrará las celebraciones del Mes de la Innovación y el Emprendimiento y en el que se premiará al emprendedor del año 2013.

En esta oportunidad se premiara al emprendedor Nicolas Shea, creador de Start-Up Chile, artífice y primer presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile. Fundó, además la empresa Cumplo, la primera plataforma de P2P lending o de créditos persona-a-persona en Chile. La actividad se realizará en el Colegio de Ingenieros a las 19:00 horas en Colegio de Ingenieros de Chile. Organiza: Centro INNOVO y Colegio de Ingenieros. Inscripciones AQUÍ.

Sin comentarios Deja tu comentario