Innovaciones que impactarán en todo el mundo:

Los 9 avances tecnológicos que llegarían en 2014

Sin Comentarios

A poco más de un mes que finalice el año, ya se avizoran algunas de las innovaciones tecnológicas que darán que hablar el 2014. Se trata de importantes avances que impactarán no sólo a los fanáticos de las tecnologías, sino que a la población en general. Son muchas las compañías y centros de investigación los que ya están calentando motores.

  1. Amplificadores de señal para teléfonos móviles. Compañías como Alcatel están trabajando en pequeños transreceptores de bajo costo que, al instalarse en edificios y estadios, amplificarían dramáticamente la recepción 3G y 4G de dispositivos móviles. ¿El resultado? Libertad total para navegar mientras estás en un evento masivo.
  2. Internet de alta velocidad en aviones. Ofcom está trabajando arduamente para lograr lo que los viajeros y adictos a la internet han soñado por mucho tiempo: poder enviar un tweet o subir fotos de nuestro asiento, comida y vivencias aéreas mientras realizamos un vuelo local o transoceánico. La idea es que estaciones terrestres transmitan por frecuencias L, Ka o Ku al avión, o bien se triangule por satélite al viajar sobre el océano.
  3. Pantallas flexibles igual a tabletas y smartphones futuristas. Es cierto que lo esperábamos para este año (el Smart Galaxy nos falló), pero es posible que por fin se implemente la tecnología que permite usar pantallas táctiles flexibles en dispositivos pequeños. Su uso en celulares, tabletas y automóviles sería asombroso.
  4. Google Glass para todo el mundo. Rompemos la regla de la lista hablando de un gadget específico, pero más que una tendencia, este visor “a la Terminator” promete cambiar la forma de conectarse con Internet y el mundo real. ¿Tendremos todos uno, como los secuaces de Freezer en la saga Dragon Ball? Muchos apuestan que sí.
  5. El boom de los smartwatch. No hablamos de los nobles intentos de Sony y Samsung con sus extensiones de smartphone, sino de auténticos relojes que se conecten a la red y naveguen en forma autónoma. ¿Acaso por eso está prolongando Apple el lanzamiento del iWatch?
  6. Rascacielos inteligentes. Ambos proyectos no solamente prometen retar las alturas, cual Torre de Babel, sino que implementarán novedosas tecnologías de autosustentación, así como detectores de incendios y sí: ataques terroristas. ¿Serán más inteligentes que el Nakatomi Plaza de la película Duro de Matar? La Torre de Shangai tendrá 632 metros, mientras que la gran sustituta de las Torres Gemelas tendrá “humildes” 540 metros de altura. El techo de la One recolectará agua de lluvia para el sistema de enfriamiento, y usará vapor para calentarla en época de frio, mientras que la Shangai empleará un diseño asimétrico superior que permite usar un 25% menos de materiales de construcción de lo estimado.
  7. Primer avión solar que dará una vuelta a la Tierra. Ya hubo muchas pruebas de este avión solar sueco entre 2011 y 2013, pero será hasta el año entrante cuando veamos al Solar Impulse volar sin emplear una gota de combustible fósil alrededor de nuestro planeta. ¿Será el génesis de una nueva era de transportación? ¿Los nombres de sus inventores, Bertrand Piccard y André Borschberg, estarán en los libros de historia?
  8. ¿La cura definitiva para la caries dental? El descubrimiento de una molécula especial que ataca el streptococcus mutans y promete ayudar a investigadores y dentistas a vencer, sino al 100% sí en una etapa muy completa la caries dental. Lo más interesante de todo, es que posiblemente ya estemos usando la Keep 32 en nuestros productos dentales, ¡y no nos hemos dado cuenta! ¿Dejará de haber chimuelos en 2020?
  9. La primera prueba de la nave espacial Orion. Los entusiastas de la tecnología espacial estamos ansiosos por ver en qué resulta el famoso proyecto Orion Multi-Purpose Crew Vehicle de la NASA, no obstante los recortes presupuetarios a la agencia en Estados Unidos.  La primera prueba real de la nave espacial Orion está programada para el 2014. ¿Un paso más para el primer viaje tripulado a Marte?

Fuente: Alto Nivel

Sin comentarios Deja tu comentario