Son los ganadores del concurso “AprendoEmprende”:

Jóvenes innovadores de Chiloé viajarán a Silicon Valley

Sin Comentarios

En enero próximo y durante 10 días, Camilo Navarro (17) y Francisca Barría (17), alumnos del Liceo Galvarino Riveros de Castro, viajarán a Silicon Valley (Estados Unidos), donde conocerán grandes empresas tecnológicas y recorrerán prestigiosas universidades.

Este viaje es el premio que ganaron con su proyecto de innovación en el concurso AprendoEmprendo, que organizaron Puntajenacional.cl, la U. Adolfo Ibáñez y Corfo, y donde participaron 300 propuestas. Ambos crearon un método para “viralizar” los avances académicos de los mejores alumnos y subir así el rendimiento de los compañeros con notas más bajas. “Es una forma simple de disminuir la desigualdad desde el interior de los colegios, y no desde la calle”, afirma el estudiante.

“La motivación que mostraron todos los equipos a lo largo del proceso fue increíble, las ideas y la disposición a aprender fueron simplemente sensacionales. Este trabajo nos demuestra que los estudiantes sí están interesados en emprender. Lo vivido nos deja con la obligación de mantener este concurso a lo largo de los años, pues ese talento no se puede desaprovechar”, indicó Fabián Martínez, director de PuntajeNacional.cl.

PROYECTOS FINALISTAS

  1. Aprendo Enseñando, 1° Lugar: Francisca Barría y Camilo Navarro. Creación de una red de tutores conformada por los mejores alumnos de las distintas disciplinas académicas, incentivados monetariamente por los padres y apoderados. La idea es conseguir que los distintos conocimientos impartidos en el establecimiento se compartan y discutan, logrando que las proezas académicas de los mejores alumnos sean viralizadas.
  2. Compara Salud, 2°Lugar: Damián Irarrázaval y Diego Ramírez. Sitio web, que contiene una base de datos con todos los precios de exámenes y hospitalizaciones (tenemos muchos datos gracias al Sernac), y también un ranking estilo “Trip Advisor”, elaborado por la gente, que guiará en tu elección, la idea es fomentar la competencia, el compromiso y la equidad.
  3. Aprendiendo a entender: 3° Lugar: Angelina Alfaro y Camila Zárate. Consiste en incluir en las horas de orientación, de 1° a 8° básico, un plan de estudio didáctico en el que se enseñe, mediante ejercicios entretenidos o videos, el potencial que tienen las emociones para cambiar la sociedad actual.
  4. Compra Segura: Felipe y Nicolas Lasen. Compra Segura es una empresa que se encarga de validar, comprar y despachar un producto ofrecido en Internet, dándole al cliente mayor seguridad y confianza al momento de comprar.
  5. Family Help: Gabriela Contreras y Génesis Garrido. Proyecto que entrega asesoría financiera para los jefes de hogares chilenos, asesorando y enseñando un buen uso de sus ingresos para no sobre-endeudarse.
  6. Eco – Crece: Andrés Jorquera. De la comuna de Puente Alto, este proyecto busca incentivar el reciclaje a través de la entrega de distintos productos a cambio de los desechos. Mientras más basura, mejor es el producto al que se puede acceder.

 

Sin comentarios Deja tu comentario