Útiles datos para poner en práctica:

Descubra los 7 hábitos de las mentes altamente creativas

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La creatividad es resultado de lo que piensas. La práctica de los hábitos de pensamiento creativo te permite romper la barrera de lo que es inalcanzable. Mejores habilidades de trabajo independiente, mejores clientes, y la capacidad para superar situaciones difíciles son sólo algunas de las cosas que trae el pensamiento creativo.

Según un estudio global realizado por Adobe, “sólo uno de cada cuatro creen que están a la altura de su potencial creativo.” Eso es un hecho triste, debido a lo que puede ser realmente posible de alcanzar. Pero ¿cuál es la buena noticia? Profesionales independientes saben lo importante que es la lucha por la creatividad. Además, siempre tenemos la oportunidad de crear.

  1. Aprende algo nuevo cada día. Hay un hecho simple que necesitas saber para tener éxito para tener la vida que deseas. Vive más allá del espacio cerrado de lo que llamamos vida. Y despierta tu imaginación para que puedas hacer el mejor trabajo posible. “Todo a nuestro alrededor que nosotros llamamos vida, fue creado por personas no más inteligentes que tú. Y tú puedes construir tus propias cosas. Tú puedes construir tu propia vida en la cual otras personas puedan vivir. Así que construye una vida. No vivas una. Construye una.” Steve Jobs. Las mentes creativas no dejan que los logros de los demás afecten a su propia creación de algo extraordinario. Si piensas que no puede hacer algo – escribir una novela, el código de una página web, o hacer un producto que crees que la gente necesitará – piensa de nuevo. Piensa en el hecho de que todo lo que ves en este momento fue creado por alguien.
  2. Conecta los puntos. Los pensadores creativos producen ideas por medio de la búsqueda de la relación entre los hechos en datos que por sí mismos son inútiles hasta que se ve la conexión entre ellos. Cuando veas la conexión entre los hechos, serás capaz de crear algo diferente. Esto es lo que tus clientes esperan. Incluso si no son conscientes de ello, que realmente van a ti porque te basas en una nueva perspectiva. El desarrollo de una amplia gama de habilidades es una buena manera de descubrir la conexión de las ideas. Si eres un diseñador web, emplea algún tiempo para aprender otro código que hará mejorar tus diseños. ¿Por qué? Debido a que estás abriendo nuevos espacios de creatividad basados en aspectos técnicos de los que no estabas al tanto. Por ejemplo, es posible que nunca hayas pensado en el diseño de un sitio web con el texto vertical. Pero con un poco de investigación en HTML y CSS has aprendido técnicamente no sólo cómo crear texto vertical con CSS y además abres tu mente a las posibilidades de utilizar el texto vertic
  3. Ver el potencial y hacer una lista. No dejes de pensar que sólo porque aun no existan la tecnología, el dinero o el apoyo detrás de una idea no dejará de hacerlo algún día. La realidad es el resultado de la imaginación. Lo que se pone en la máquina de la creatividad es el producto real o la innovación que vamos a sacar. Puedes crear tu mejor trabajo basado en la cantidad de visión que pongas en una sola idea. Incluso Einstein dijo la famosa frase: “La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará por todas partes.” Algunos tienden a pensar que las listas son demasiado restrictivas para la mente creativa. Pero esto es sólo parcialmente cierto. Una lista que solo te dice tareas mundanas para hacer en un momento determinado puede ser limitante para el pensamiento creativo. Sin embargo, una buena lista de decisiones es algo más que la gestión de tareas simples. Los pensadores creativos utilizan listas como planes de trabajo mental, como un lugar para ver todas sus ideas antes de que sean invadidos por una nueva ola de pensamiento creativo. Thomas Edison, John Lennon, y Leonardo da Vinci son algunos de los pensadores más creativos de la historia que han utilizado la lista de decisiones como una herramienta de creatividad.
  4. No cerrar la puerta a la creatividad. Todos sabemos que es importante escuchar la opinión de los demás. Pero si alguien te está diciendo algo que no se puede hacer o no se debe hacer sin escuchar la historia completa no tienes por qué escucharlos. Crea sin interrupciones. Tú no quieres que alguien toque tus ideas antes de que florezcan. Cuando se trata de ser un profesional independiente, sin embargo, a veces tenemos que bajar el volumen de la mente creativa por ser demasiado salvaje. Pero no lo hagas de inmediato. Si un cliente pide un logotipo con peticiones muy específicas, no sigas inmediatamente estas normas. En primer lugar, diséñalo con tus instintos iniciales. ¿Qué podría hacer con su concepto que no habían pedido? Después de bajar el volumen para satisfacer sus necesidades, tal vez incluso se podría incluir este concepto de diseño en el anteproyecto. Puede que incluso inspire al cliente a pensar en algo que le gustaría incluir en el diseño.
  5. Mantente en una perspectiva amplia. Como una persona de negocios (y eso es lo que eres como un profesional independiente) sabes que la naturaleza de los negocios es evolucionar constantemente. Lidiar con los golpes, adaptarse a las demandas y hacerse un nuevo camino en la dirección de lo que el cliente quiere. Si vas a lograr todo eso, vas a tener que pensar fuera de los esquemas preestablecidos. Muchos artistas de la historia han hecho el esfuerzo de pensar más allá de un callejón sin salida. Picasso pasó por muchas etapas de los diferentes estilos de arte. Tuvo la época azul, la época rosa, y el periodo surrealista, entre otros. Como un profesional independiente creativo, necesitas una perspectiva amplia. Las mentes creativas son curiosas acerca intentar conocer cómo funciona el mundo. Encuentran fascinantes muchos diversos temas. Esto es especialmente importante cuando se trata de trabajar con los clientes. Los tipos de clientes con los que trabajamos varía mucho, probablemente muchos no son como tú, pero necesitas saber cómo piensan para diseñar el mejor sitio web o tomar las mejores fotos para su tipo de objetivos de negocio.
  6. Di no muchas más veces de lo que piensas. Tamizar las cosas que no funcionan es tan importante como mantener las cosas que sí lo hacen. En realidad, decir no a los clientes es un aspecto importante en la preservación de tu creatividad. Estar sobrecargado por solicitudes de trabajo adicional te reducirá la calidad de las obras en ejecución. Pero no se trata sólo de decir no a los clientes. Decir no significa también refinar tus ideas creativas. En primer lugar, deja volar tu imaginación. Escribe sin edición y diseña sin reglas. Pero después de eso, usa algunos de los conceptos locos que te atrapen. Perfeccionar los resultados de tu pensamiento creativo y la revisión de las piezas que no encajan es lo que crea una pieza sólida de trabajo.
  7. Comparte tus Momentos “Eureka”. Dos mentes son mejor que una. La colaboración es clave para el desarrollo de ideas y para llevarlas a lugares a los que no habías pensado antes. Este hábito va de la mano con los puntos de conexión. A veces una idea prospera cuando se habla con un amigo, compañero de trabajo o pareja. Otras veces, tú (y la gente que está hablando contigo) termina con una larga lista de nuevas ideas que se alejaban hasta ahora de la idea original. Esto es bueno. Esto te permite conectar los puntos entre todas esas ideas que, en realidad, tiene más sustancia y profundidad que un concepto singular. Imagina una pizarra en blanco en la pared. ¿Cuántas ideas creativas podrías escribir en 5 minutos? ¿Cómo quedaría esa pizarra? Ahora piensa en 5 individuos de mente creativa anotando todas sus ideas creativas en los mismos 5 minutos. Ahora recibes una imagen diferente en tu cabeza acerca de lo que ves en la pizarra, ¿no? Hay mucho más para explorar y ampliar.

Fuente: Manuel Gross

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