La mayoría es de Concepción:

Convocatoria de Innova Bío Bío beneficia a 238 emprendedores

Sin Comentarios

Dejaron volar su imaginación y ahora podrán comenzar a concretar sus ideas como un negocio. Todo gracias a la undécima versión de la Convocatoria de Innovación Emprendedora de Innova Bío Bío que esta vez benefició a 238 emprendedores innovadores de toda la región.

“En esta oportunidad contamos con 850 millones de pesos a repartir, lo que nos permitió incrementar la cantidad de cofinanciamiento a emprendimientos locales en casi un 50%” recalcó la directora ejecutiva de Innova Bío Bío, Andrea Catalán.

Este 2013, en el contexto del año de la innovación, se implementó una nueva modalidad de postulación. Los interesados ingresaban sólo su idea en cuatro simples preguntas. El objetivo fue que fueran madurando su emprendimiento mediante capacitaciones para finalmente ingresarlo como un proyecto propiamente tal.

En total postularon más de mil 700 ideas al concurso, de estas 359 se capacitaron y finalmente 141 proyectos fueron seleccionados para el cofinanciamiento del comité. Un total de 98 pertenecen a desarrollo de prototipos o proyectos que se encuentren en las fases iniciales de su implementación. Esta modalidad tiene un tope de cofinancimiento del 90% del costo total del proyecto y financia hasta cinco millones de pesos.

Por otra parte, 43 pertenecen a nuevos negocios o proyectos que deben constituir una innovación a nivel regional y que se encuentren validados técnica y comercialmente. Esta modalidad tiene un cofinancimiento máximo del 90% del costo total del proyecto con un tope de hasta diez millones de pesos.

Divididos por provincia se adjudicaron los montos 8 proyectos de la provincia del Arauco, 6 del Biobío, 16 del Ñuble y 111 en Concepción.

Fuente: Innova Bío Bío

Sin comentarios Deja tu comentario