Destacan las opciones de los ultrabooks y 2en1:

Los mejores PC para trabajar al aire libre

Sin Comentarios

Comenzó la primavera y con ella se acercan los días soleados, los almuerzos fuera de la oficina y los paseos al parque. Si bien gran parte del trabajo diario con el computador se hace en un lugar corporativo o desde la casa, los últimos avances en la tecnología de portátiles ahora permiten trabajar en cualquier lugar sin importar el equipo, con la misma potencia que un PC de escritorio de grandes proporciones. ¿Cuáles son estas alternativas? Dispositivos de alto nivel de procesamiento como los Ultrabooks, pues además de convertibles y con pantalla táctil, los hay en formato 2 en 1, que evitan transportar un tablet y un notebook al mismo tiempo, pues mezclan lo mejor de ambos mundos en un solo sistema.

Si se trata de trabajo o entretención de alta exigencia, lo ideal para llevar la experiencia del escritorio al parque, café o restaurante es el Ultrabook, cuyo formato ultraligero permite deslizarlo entre cualquier bolso, cartera o mochila sin siquiera sentir su carga al caminar. Equipados de un procesador Intel Core de cuarta generación enfocado a ofrecer la máxima potencia y ahorro de energía, es posible tener varios programas o juegos abiertos al mismo tiempo sin preocuparse de la batería, que dependiendo de los casos puede durar más de 8 ó 10 horas.

Esta nueva categoría de computadores ultra potentes y delgados ya está creciendo entre los consumidores en Chile. Según el último reporte de Intel, en el segmento de consumo, su penetración aumentó 15% entre abril y junio 2013. Por su parte, el crecimiento del uso de esta tecnología a nivel corporativo creció 26% en el primer semestre de este año.

Y a la hora de navegar por la red en cualquier lugar, los portátiles 2en1 también son otra alternativa original, ya que permiten utilizarse como tablet, haciendo de la navegación de sitios web o juegos táctiles una experiencia ideal. Se encienden y vuelven de estado de hibernación en pocos segundos, listos para la acción en cualquiera de sus dos formas, tablet o Ultrabook. Además, cuentan con opciones de conectividad que van desde Bluetooth (para compartir Internet desde tu Smartphone), WiFi y 4G integrado.

Tanto Ultrabooks simples como 2en1 cuentan con el sistema operativo Windows 8, por lo que todos tus programas de trabajo, juegos y multimedia funcionan de la misma manera que lo harían en un computador de escritorio. Eso es lo que lo hace ideal para trabajar en exteriores, ya que no es necesario utilizar programas de terceras partes o compatibles, sino que todo funciona con el mismo software y ambiente que en el escritorio. Todo esto sin tener que preocuparse de la seguridad a la hora de usar una red abierta como puede ser la de un café o un parque, ya que los Ultrabooks y Ultrabooks 2en1 cuentan con tecnología de protección McAfee contra malware y virus, evitando intrusiones y contagios al equipo sin importar desde qué red se esté utilizando.

¿Quiénes son los que más disfrutan de estas capacidades? Principalmente los llamados ejecutivos móviles, que son aquéllos que pasan una buena parte del día fuera de la oficina en reuniones o visitando cliente, con ventanas importantes entre una y otra, o bien, aquéllos que se desempeñan en empresas que permiten el teletrabajo.

Además, estudiantes de carreras  que requieren software con alta demanda de procesamiento, como arquitectura, diseño o algunas ingenierías; profesionales del mundo del marketing con horarios más flexibles,  y emprendedores, que muchas veces utilizan cafés o lobbys de hoteles como oficinas para reuniones.

¿Y qué pasa fuera de las horas laborales? Las Tablets lideran el consumo

Los mismos Ultrabooks y equipos 2en1 que pueden ser tan útiles para que los ejecutivos trabajen desde fuera de las paredes de la oficina, también pueden aplicarse al aire libre para los demás usos que le damos a la tecnología, especialmente los ligados a la entretención, consulta de información y por qué no, educación. Y a ellos se suman las tablets como dispositivo cuando el calor y el buen tiempo llegan a la ciudad, es decir, cuando se requiere de la movilidad bajo la luz del Sol. No importa si es para revisar documentos, cerrar el día laboral, reproducir videos en HD, escuchar música, tomar fotografías o incluso correr las mejores gráficas de videojuegos.

Y para el resto de la familia, o las personas que saltan del techo del hogar hacia las calles y espacios abiertos, las tablets también son una opción de movilidad excelente, pues permiten llevar consigo los programas, documentos, fotos, aplicaciones y juegos favoritos de los niños, mamás, papás o cuidadoras a la hora de planificar una salida afuera. Nos pueden ayudar a leer libros digitales al salir al parque, a que los niños puedan buscar información sobre lo que ven en un paseo escolar a terreno, o incluso, a que una mamá siga organizando su hogar y trabajo en la nube mientras lleva a su bebé a los juegos más cercanos de su casa.

Y es que 1 de cada 4 chilenos considera importantes a las tablets a la hora de pensar en sus compras de los próximos 18 meses. ¿Y para qué usos?  Mientras un 50% las usa para responder emails corporativos, un 53% las lleva consigo parta grabar videos y un 58% para tomar fotografías.

En general, las tablets han sido las reinas del hogar, pues el tiempo de entretención y ocio para sus usuarios se centra al volver del trabajo o los estudios, al igual que el tiempo en que los niños se entretienen y educan con ellas. Sin embargo en primavera se vuelven el equipo ideal para acompañarlos paseos familiares, la caminata a la plaza con los hijos, el viaje escolar o el tiempo al aire libre entre una niñera y los más pequeños, entre muchas otras opciones.

Para estos usos y también los ejecutivos, las tablets ofrecen a los usuarios una mejor experiencia y una gama de nuevos recursos, desde capacidades mejoradas de multimedia hasta seguridad de la información.

Sin comentarios Deja tu comentario