El Pitch Final del concurso se realizó en el marco del FiiS2013:

Conozca los 5 ganadores del Desafío Clave 2013

Sin Comentarios

Ganadores del Desafío Clave

Ganadores del Desafío Clave

Cocinar con Hidrógeno, Hora Salud, Abogadoc, Dr. Pastillo y Miroculus fueron los proyectos ganadores del concurso Desafío Clave 2013, iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) que entregó $25 millones a cada uno de los jóvenes emprendedores.

El Pitch Final del concurso se realizó en el marco del Festival Internacional de Innovación Social (#fiiS2013), donde 10 finalistas expusieron sobre su proyecto y defendieron su importancia e impacto social ante un jurado integrado por cuatro destacados emprendedores de Chile, Brasil y España, Monserrat Flores (ganadora de la primera versión de Desafïo Clave); Everson Lopes (Director General de Ideiasnet y referente del espíritu emprendedor  de Brasil); Miguel Luengo (innovador español, especialista en tecnologías, creador de Malaria Spot) y Dhaval Chadha, creador de Cria, la aceleradora e incubadora de negocios sociales más grandes de Brasil.

El Director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Duhalde, dijo que “Desafío Clave busca apoyar a jóvenes creativos y con compromiso social a que por una parte, generen emprendimientos sociales y por otro,  se hagan parte de los problemas sociales, y que a través de sus ideas innovadoras puedan  mejorar la calidad de vida de las personas”.

El concurso, creado por INJUV y desarrollado por Socialab, es el único en Latinoamérica sobre emprendimiento enfocado en la innovación social que desde una idea básica permite desarrollar un proyecto escalable en el tiempo con el aporte de profesionales y de la misma comunidad, bajo una metodología de acompañamiento y mentoreo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Socialab, Julián Ugarte, destacó el nivel de los proyectos, “a través del Desafío Clave hemos visto muchas ideas transformadoras, que nos permiten avanzar como país, pero con un compromiso social que busca resolver diversas problemáticas y poder tener un mundo mucho mejor”.

Desafío Clave, permitió que 19 proyectos recibieran $2,5 millones de pesos en la denominada “Prueba Beta”, para probar si la idea es factible y sustentable. Posteriormente diez proyectos pasaron a la final, en la cual un jurado dio a conocer a los 5 ganadores que se adjudicaron 25 millones de pesos cada uno.

GANADORES DEL DESAFÍO CLAVE

Miroculus: El proyecto propone crear un dispositivo barato, rápido y portable que determine con una gota de sangre la presencia o ausencia de cáncer, el tipo de tejido canceroso y el comportamiento benigno o maligno de este. Aplicando un nuevo método para capturar micro-RNAs del paciente sobre un chip microfluídico relacionados a cáncer. Esta solución disminuirá el costo del diagnóstico más de 10 veces.

Dr. Pastillo: Plataforma social, web y móvil para comparar precios de medicamento y la ubicación de farmacias más cercanas a ti. De esta manera las personas podrán comparar y elegir el precio más conveniente. Con este proyecto se podrá ahorrar dinero y tiempo para comprar medicamentos. La idea busca tener informaciones de las ciudades de Chile. Además, de crear aplicaciones para los diversos sistemas operativos móviles.

 Cocinar con Hidrógeno: Este proyecto busca separa separar, a través del proceso de electrólisis, el agua (h2o), separando los 2 átomos de hidrógeno. Mediante una celda de electrólisis se puede obtener una buena cantidad de hidrógeno. Este gas no tóxico produce 0% de emisiones contaminantes, al contrario de los combustibles fósiles y derivados de él que emanan Co2.

Abogadoc: Se trata del primer banco de asesorías legales gratuitas en Latinoamérica. A través de una plataforma web, abogados donan gratuitamente horas mensuales de asesoría legal a personas vulnerables que no tienen los recursos para pagarlas. Si bien en algunos países el Estado entrega estos servicios (CAJ en Chile), no es suficiente y no está pensado para todas las áreas (por ejemplo, para emprendedores). Actualmente, no existe una plataforma que busque desarrollar el concepto de Responsabilidad Individual Corporativa de los abogados. El proyecto busca democratizar el acceso al derecho y hacer más simples los asuntos legales para las personas más vulnerables.

Hora Salud: Nace para descongestionar las solicitudes de atención del sistema de salud público. Es sistema permite a los usuarios reservar o anular horas de atención médica, a través de mensajes de texto, desde cualquier teléfono celular y a un bajo costo. También recibirán recordatorios de sus reservas e información relacionada a la salud, con un servicio de calidad que les generará confianza en el sistema, les dará un mayor y mejor acceso a la salud, les generará satisfacción y fomentará la prevención.

Sin comentarios Deja tu comentario