Este año se recibieron 248 postulaciones:

Conozca los 14 ganadores de los Premios Avonni 2013

Sin Comentarios

El Presidente Sebastián Piñera, junto a uno de los galardonados: Andrés Navarro.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a uno de los galardonados: Andrés Navarro.

Por séptimo año consecutivo se reconoció a quienes en distintas áreas de la actividad nacional se atrevieron a crear y, sobre todo, a innovar, mediante los Premios Avonni. En la ocasión, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó el galardón a la Trayectoria Innovadora a Andrés Navarro, quien fue distinguido junto a otras 14 categorías de emprendedores en reconocimiento a proyectos de alto impacto que sirven de ejemplo y estímulo para la sociedad.

Al respecto, el mandatario destacó que “la innovación vive en el alma y en el corazón de cada uno de nuestros compatriotas, y se puede aplicar en todas las esferas de la vida, en la familia, el trabajo, el sector privado, en el mundo de la solidaridad, del arte y muy especialmente, donde más se requiere, es en el sector público”.

Además, precisó que “a partir de hoy los Premios Avonni se transforman en el Premio Nacional a la Innovación. Este tipo de iniciativas, como Avonni, es sin duda una buena oportunidad para que reconozcamos y tomemos las acciones necesarias para hacer de Chile un país de emprendedores”, concluyó Piñera.

Los Premios Avonni tiene como objetivo crear valor a través de una buena idea llevada a la práctica, generando un beneficio para la sociedad y valor económico para el innovador. Así quedó definido el concepto de innovación cuando se creó el Premio Avonni el año 2007, a través de la alianza de la Fundación ForoInnovación, El Mercurio y Televisión Nacional de Chile, junto al apoyo del Ministerio de Economía y Corfo.

La edición de este año reunió 248 postulaciones, de las cuales fueron seleccionadas 44 finalistas en una primera etapa. A partir de ellas, el jurado distinguió a 14 que recibieron reconocimientos en cada categoría. Los ganadores fueron:

Innovación y Emprendimiento Social Colbún. Socialab, una iniciativa que realiza mentorías online para potenciar emprendimientos con el fin que se conviertan en negocios con impacto social.

Innovación Energía. Calder Solar, sistema de calefacción central integrada que complementa los paneles solares Ecopanel y es aplicable en viviendas de estratos económicos menos favorecidos.

Innovación Tic Entel. Tiaxa, propuesta que permite a los usuarios de teléfonos móviles un “avance de saldo” que permite seguir usando el teléfono cuando se termina su carga.

Innovación en Medio Ambiente. Programa de recuperación participativa de espacios públicos organizado por la Municipalidad de Peñalolén, que permite recuperar espacios públicos a partir del mejoramiento de sitios eriazos y la erradicación de microbasurales.

Innovación y Servicios. ArchDaily, medio de difusión de información que genera vínculos entre arquitectos, instituciones ligadas a esta actividad y empresas constructoras.

Innovación Industrial. TC Pavements, que desarrolló un diseño geométrico de pavimentos de hormigón que permite sustanciales ahorros en la construcción de caminos.

Innovación en Recursos Naturales Arauco. Cold Killer, agroquímico no hormonal que incrementa la resistencia al frío de diversos cultivos.

Innovación Minería y Metalurgia. Consejo de Competencias para la Minería, entidad que publica información sobre los requerimientos de capital humano en el sector, uno de los desafíos que enfrenta la actividad en el país.

Innovación Salud Banmédica. Inbioderm +C, un sistema de implante cutáneo que posibilita tratar heridas profundas, a través de una matriz porosa y células madre adultas extraídas mediante una biopsia al paciente.

Innovación en Diseño. Lámparas Vilú, que forma parte de la colección de luminarias de aluminio basadas en mitos chilenos generada por Great Things to People y que ha sido seleccionado para ser expuesto en ferias de Europa, Asia y Norteamérica.

Innovación Alimentaria. Pannivita de Granotec, fórmula que permite obtener pan que muestra una reducción de 50% en grasa y sodio, manteniendo sus características de sabor y textura.

Innovación Educacional. Preuniversitario online Puntaje Nacional, que desarrolla mecanismos para que los postulantes a la PSU sistematicen su aprendizaje e identifiquen sus fortalezas y debilidades, junto a la entrega de información relevante a los estudiantes.

Innovación Ciudad. Termomuro, avance constructivo que consiste en una solución estructural que brinda aislamiento sin necesidad de elementos adicionales y disminuye los costos de construcción.

Innovación Pública. Sistema desarrollado por el Ministerio de Economía que permite crear una sociedad en un día, constituyéndola online y a menor costo para quienes buscan emprender un nuevo negocio.

Sin comentarios Deja tu comentario