Festival itinerante aterrizó en 14 capitales regionales:

Gira Imagina Chile culmina su recorrido por el país

Sin Comentarios

Luego de seis meses recorriendo Chile, con el objetivo de acercar la innovación a las personas, la Gira Imagina Chile llegó a su fin, el pasado 26 de septiembre en el mismísimo extremo sur del país, en Punta Arenas.

Con una convocatoria total nacional que superó las 60.000 personas, el festival itinerante promovido por el Gobierno en el marco del Año de la Innovación, visitó 15 ciudades entre las regiones de Arica y Parinacota y de Magallanes y la Antártica Chilena. La Región Metropolitana no estuvo considerada como destino para esta feria.

La Gira Imagina Chile se instaló en plazas públicas, universidades, centros culturales y gimnasios.  Se trató de una propuesta gratuita que mezcló juegos interactivos, charlas de emprendedores, apoyo a talentos locales, música y magia, cautivando a los chilenos a lo largo de esta caravana de la innovación y congregando a miles de escolares, jóvenes y adultos.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo y Delegado Presidencial del Año de la Innovación, Hernán Cheyre, hizo hincapié en el rol regionalizador que tuvo la Gira Imagina Chile de llevar la innovación a todos los lugares de Chile. “En la zona más austral del país quisimos dar la señal de que este tipo de actividades no sólo se hace en la capital del país, como tiende a ocurrir. Estuvimos en Arica y terminamos en Punta Arenas, para que todo Chile fuese parte de este recorrido,de esta semilla de la innovación”, señaló.

Cheyre agregó que el objetivo de la Gira fue abrirle la mente a los chilenos, principalmente a los niños y jóvenes, para que se dieran cuenta que “a través de la imaginación se puede dar rienda suelta a las ideas, los sueños y los anhelos; llevándolos a la práctica, sin miedo a los fracasos y tropiezos que uno puede tener de vez en cuando.  Esa es la verdadera actitud de un innovador y Chile necesita más emprendedores entre los jóvenes”, sentenció.

Los ministros Hernán de Solminihac (Rancagua y Punta Arenas), Félix de Vicente (Valparaíso), Loreto Seguel (Punta Arenas) y Luciano Cruz-Coke (Rancagua), cuando era Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, también asistieron al festival de la innovación, relevando la importancia de la innovación en sus carteras y para el país.

PARA ABRIR LOS SENTIDOS

Los 10 módulos itinerantes del Museo Interactivo Mirador y una pista de patinaje de hielo ecológico –ambos presentes en prácticamente todo el recorrido de la Gira Imagina Chile- fueron los principales atractivos, sobre todo para los más pequeños.

La Guarida de Cobre, del superhéroe creado por Codelco; el Muro 3M Deja volar tu imaginación y el Espacio de Interactivo Movistar, también captaron la atención de los asistentes.

Más de 70 charlas de destacados emprendedores nacionales y regionales se repartieron a lo largo del territorio nacional, quienes compartieron sus historias de éxito y fracaso, resaltando las presentaciones de Alfredo Zolezzi (Advanced Innovation Center), Loreto Seguel (Ministra Sernam), Iván Vera (Innspiral), yJulián Ugarte (SociaLab).

La música –porque abre los sentidos y en torno a ella existe un proceso de innovación y creación- fue pilar fundamental de este recorrido por Chile. El cantante nacional Gepe participó prácticamente de toda esta caravana, compartiendo sus composiciones con 10 ciudades. También se sumaron Los Jaivas, Fernando Milagros, Nano Stern y Claudio Valenzuela, voz de Lucybell. La sorpresa en este ámbito recayó en la presentación en Talca, en la primera fecha de la Gira Imagina Chile, de Chevy Metal, agrupación estadounidense que lidera el baterista de Foo Fighters.

El dúo de ilusionistas Magic Twins impactó a todo el país con su magia. Nicolas Luisetti y Jean Paul Olhaberry estuvieron en 11 de las 15 fechas de la Gira Imagina Chile, compartiendo sus historias y sus ilusiones.

A todo lo anterior esto se suman cientos de contenidos locales de colegios, municipalidades, emprendedores, universidades, etc. que se imaginaron Chile e hicieron un gran aporte al Año de la Innovación.

La Gira Imagina Chile se presentó en las 14 capitales regionales, además de Calama, y fue presentada por Movistar, y contó por el patrocinio de Codelco y el auspicio de 3M.

Más información: www.imaginachile.cl

Sin comentarios Deja tu comentario