Para todos los estudiantes de enseñanza media del país:

Realizan concurso de innovación y emprendimiento escolar

1 Comentario

Con el objetivo de entregar herramientas para que estudiantes de enseñanza media puedan generar ideas creativas y que estas, puedan ser materializadas mediante proyectos de emprendimientos factibles, se realizará un concurso de innovación y emprendimiento para toda la comunidad escolar del país.

La iniciativa es una alianza entre Puntajenacional.cl, Universidad Adolfo Ibáñez y CORFO, cuyo programa está compuesto por 2 etapas. La primera consta de la realización de un curso vía internet (a través de la plataforma Puntajenacional.cl y dictado por profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez). En una segunda etapa, podrán participar de un concurso de ideas innovadoras para proyectos de emprendimientos factibles.

La idea del programa es:

  • Promover el desarrollo de habilidades y competencias para la innovación y el emprendimiento en estudiantes de enseñanza media en todas las realidades escolares.
  • Promover la innovación como agente de cambio cultural y social. Facilitar el proceso de generación e implementación de ideas de alto impacto social.
  • Promover el emprendimiento como una alternativa viable una vez terminada la etapa escolar, entregando herramientas y apoyo para llevar a cabo un proyecto y aumentar sus posibilidades de éxito.
  • Posicionar comunicacionalmente la innovación y el emprendimiento como tema relevante en la formación escolar.
  • Promover la cultura emprendedora para mejorar el desempeño de las futuras generaciones en todo ámbito de cosas que les toque participar
  • Cómo ser proactivo en cada una de sus tareas, propositivo y generador de soluciones creativas.

Este programa está dirigido a todos los estudiantes de enseñanza media de todas las regiones del país. La única condicionante para el curso es estar inscrito en el sitio Puntajenacional.cl, sin importar la edad, sexo o religión. Una vez terminado esta primera etapa, recibirán un certificado de aprobación de dicho curso.

Quien obtenga el primer lugar de este concurso será premiado con un viaje a Silicon Valley a conocer la cuna mundial del emprendimiento por una semana. Estos ganadores deberán escoger a un Mentor, de su propio liceo o colegio, que los acompañe al viaje. Este Mentor debe tener un cargo en el establecimiento, ya sea Director, Profesor, Inspector, Jefe UTP u otro cargo relacionado con la dirección. El segundo lugar, será premiado con un Notebook para cada participante del grupo. El tercer lugar, será premiado con una Tablet para cada participante del grupo.

El curso y posterior concurso es gratuito y será lanzado este jueves 8 de agosto (Más datos aquí). Para conocer más detalles, visitar: http://www.uai.cl/aprendoemprendo/

1 comentario Deja tu comentario