Del MIT Technology Review :

Más de 100 chilenos postularon a los premios Innovadores menores de 35

Sin Comentarios

La primera edición en Chile de los premios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Innovadores menores de 35 Chile, organizados por la edición en español de MIT Technology Review con el apoyo de BBVA, cerró el pasado 8 de agosto. Fueron más de 100 los jóvenes innovadores chilenos quienes postularon a la primera versión que el concurso lleva a cabo en nuestro país, en las áreas de Tecnologías, Ciencia e Internet, entre otras.

Entre estos jóvenes investigadores y emprendedores serán elegidos los 10 innovadores chilenos más sobresalientes en ciencia, tecnología e innovación, y que aporten soluciones en áreas clave como la salud, energía y negocios. La llegada de los premios Innovadores menores de 35, que coincide con el Año de la Innovación en Chile, demuestra que el país “está produciendo emprendedores e investigadores de primerísimo nivel” como explicó Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review, y añadió “Estamos descubriendo historias fascinantes de jóvenes que están liderando los avances que cambiarán nuestras vidas en un futuro y queremos darles el reconocimiento que se merecen”.

Por el número de proyectos presentados destacan la Biomedicina, el desarrollo de Software e Internet como las áreas que más interés despiertan entre los jóvenes innovadores chilenos. Aproximadamente, un 20% de los proyectos postulados se centran en el desarrollo de Software y la Biomedicina. Pero sin duda es el área de Internet, en la que desarrollan su trabajo más del 30% de los candidatos, la más destacada.

Los candidatos serán evaluados, según el impacto, actualidad, creatividad e ingenio con que llevan a cabo sus proyectos, por un panel de expertos tecnólogos, investigadores, inversores y empresarios de reconocido prestigio internacional.

En el mes de octubre la edición en español de MIT Technology Review publicará los nombres y proyectos de los 10 ganadores, que posteriormente tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante expertos en innovación, tecnología y negocios del país, en una ceremonia de entrega de premios. Los 10 jóvenes chilenos serán automáticamente postulados a la edición global de los premios que se celebra cada año en EE.UU.

Desde que en 2012 el MIT lanzó, con el apoyo de BBVA, las primeras ediciones de los premios en Latinoamérica, MIT Technology Review Innovadores menores de 35 ha ayudado a potenciar los proyectos de 40 jóvenes investigadores y emprendedores. Los jóvenes chilenos premiados entrarán a formar parte de la comunidad de Innovadores menores de 35 latinoamericanos, una comunidad de élite que reúne a los innovadores que liderarán importantes cambio en la sociedad a través de la tecnología.

Sin comentarios Deja tu comentario