Tercer versión ya está en marcha:

Con un récord de ideas termina segundo concurso de Imagina Chile

Sin Comentarios

Todo un éxito fue el Segundo Concurso de Ideas Imagina Chile. Un 68% más de propuestas–respecto de la primera versión- recibió la plataforma online durante los 45 días que estuvo en ejecución esta invitación gubernamental a imaginar el país, en el Año de la Innovación. Así, llegaron 5.404 ideas hasta www.imaginachile.cl y a las oficinas de Chile Atiende.

Ahora, las 500 ideas más votadas entrarán en un proceso de evaluación por parte de un comité compuesto por Socialab –plataforma de emprendimientos disruptivos a cargo del concurso- e Imagina Chile que se centrará en variables como la coherencia, creatividad y calidad de interacción de las postulaciones; corroborando que éstas tengan un hilo conductor claro, planteen argumentos originales y hayan fomentado el espíritu de la comunidad de la plataforma on-line a través del uso de sus diferentes herramientas.

Una vez realizado este proceso, el viernes 9 de agosto, se conocerán las 10 ideas finalistas del concurso y un jurado externo determinará a los tres ganadores –que recibirán cuatro millones de pesos cada uno por parte de Socialab-, entre quienes obtengan el mayor puntaje de calificación en los criterios de pertinencia y creatividad.

Junto con lo anterior, siempre dentro de las 500 ideas más votadas, el equipo de SociaLab elegirá otros dos proyectos, que destaquen por ser innovadores e inspiradores, cuyos creadores recibirán 500 mil pesos. Y eso no es todo, porque de la totalidad de postulantes, también se escogerán dos concursantes al azar que serán premiados con 100 mil pesos, sólo por atreverse a participar.

A partir del 9 de agosto, el jurado tiene 10 días para elegir a los ganadores, por lo que –como fecha máxima- el 19 de agosto se conocerán los nombres de quienes recibirán el Premio Socialab del 2do Concurso de Ideas Imagina Chile.

NUEVO CONCURSO IMAGINA CHILE

El Tercer Concurso ya está en ejecución. A las 00.00 horas del 1 de agosto empezaron las postulaciones para esta nueva convocatoria a maginar Chile. En menos de 24 horas, ya había cerca de 100 ideas subidas a www.imaginachile.cl

Sin comentarios Deja tu comentario