Este versión tendrá un galardón especial a la innovación:

Abren convocatoria para postular al Premio Chile Diseño 2013

Sin Comentarios

Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para postular a la V versión del Premio Chile Diseño, organizado por la Asociación Chile Diseño y la Universidad del Desarrollo.

Considerado como el galardón más importante que se entrega a la industria del diseño, con 10 años de trayectoria, este reconocimiento busca premiar a los exponentes nacionales más destacados en las áreas de diseño gráfico, productos y espacios, cuyo lanzamiento se realizará el 27 de agosto.

En el Año de la Innovación, el premio pretende ser una plataforma capaz de dar a conocer la importancia que ha adquirido el diseño como agente de transformación y desarrollo del país, a nivel empresarial, cultural y social.

Premio Chile Diseño es la distinción más importante que existe en nuestro país,  es un reconocimiento al trabajo de los diseñadores, desde una visión conjunta de promocionar el diseño nacional y premiar a los que han hecho un proyectos sobresalientes”, asegura Cristián Montegu, presidente de CHD.

Cabe destacar que la realización de esta premiación, es la oportunidad en que empresas y diseñadores dan a conocer sus productos y miden el nivel de sus propuestas con el medio nacional, obteniendo los ganadores de cada área un reconocimiento que va más allá del evento, porque es relevante en la reputación de los ganadores y su relación con futuros clientes.

En cuanto al jurado, este año será encabezado por Manuel Figueroa, como presidente, quien actualmente se desempeña comocoordinador de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con vasta experiencia en el área académica y asesoría de compañías. Como jurados por categoría, también estarán presente Hernán Garfias, Andrés Villela, Marco Montemaggi, vicepresidente de Musei Empresa, Italia, Víctor Boldrini y Leonardo Ficcardi del Estudio Boldrini & Ficcardi, Argentina.

Entre las novedades que la distinción presentará este año, destaca la incorporación del premio a la innovación, categoría creadacomo un reconocimiento especial para instituciones que hayan aportado al desarrollo del país a través del diseño.

La convocatoria para postular al Premio Chile Diseño está abierta empresas, diseñadores independientes y escuelas de diseño, que hayan instalado los proyectos en el mercado antes del 1 de octubre de 2013, y que no hayan participado en el premio en versiones anteriores. Es importante destacar que el proyecto podrá ser inscrito por el diseñador, mandante o autor intelectual. La finalización del proceso de selección y premiación, se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, el 28 de noviembre de 2013.

Más datos aquí: http://www.chilediseno.org/

Sin comentarios Deja tu comentario